ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ADMINISTRACION MÉTODO FUNDAMENTAL


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Informes  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

LA ADMINISTRACION MÉTODO FUNDAMENTAL

La administración es la acción de ayudar, cuidar, encargarse de los asuntos del otro, de uno mismo y además significa manejar sus propios bienes y recursos. Esta disciplina es una ciencia que puede definirse como una agrupación de saberes manejables para cada una de las actividades humanas, como lo podríamos observar desde hace miles de años, el hombre para poder conseguir los mejores territorios, necesitaban de un líder para que así él llevara a cabo la distribución de tareas y la organización del grupo para poder llegar a llevarse el mejor territorio para su gente.

Este fenómeno ha estado donde ha habido acción humana para obtener algún beneficio, para conseguir algún fin ya que desde que hubo organización existió la administración como labor humana individual o colectiva.

La administración da importancia tanto como práctica social como profesional, sus aplicaciones y modalidades están ligadas al sector público como al sector privado de las industrias. La actividad administrativa, se considera como un agente de transformación y que además afirma que la gran mayoría de cambios socioeconómicos de una organización se alcanzarían si se ponen en práctica las fórmulas de administración, Peter Drucker dijo en una ocasión “no hay países pobres ni países ricos, lo que existe son países pobremente administrados y países ricamente administrados” por ello hay que manejar las pautas de administración para poder llevar una buena organización de los recursos de una empresa o país.

De esta manera las artes administrativas deben tener un lugar en el manejo y estructura de una actividad para así con llevarlo a mejorar dicho ordenamiento. La administración es la eficiencia de hacer bien las cosas para mejorar su productividad y llevarla a la competitividad, así la administración toma relevancia en el desarrollo empresarial y hoy en día presenta retos a las preferencias de mercados mundiales, fortaleciendo el dinamismo privado de la economía.

Así mismo la administración se dedica a la formación de la labor humana administrativa conocida como la toma de decisiones, comunicación y evaluación las cuales se ejecutan como actividades de organización, ruta y programación.

Y para finalizar este dicho tomado de una página de internet “La administración es de naturaleza humana, dado que se realiza a través de pensamiento racional del hombre”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com