ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA AUSENCIA DE INGENIERIA CIVIL MEXICANA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

LA AUSENCIA DE INGENIERIA CIVIL MEXICANA

A consecuencia de la guerra de Vietnam y la crisis económica que sucedía en Estados Unidos el Presidente Nixón decidió modificar los acuerdos de Bretton Woods, donde todas las monedas del mundo deberían estar respaldadas por el oro, ahora este respaldo tendría que ser por los dólares, a consecuencia el petróleo inició una subida en sus precios notable.

Ante esta situación que agravo los problemas económicos en todo el mundo México propuso ante la ONU una Carta de derechos y deberes de los estados, que nunca fue aplicada. Para entonces asume la Presidencia de la República José López Portillo, quien de inmediato ordena la depasaparición de las Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hidráulicos.

Con estas medidas negativas para el desarrollo del país, que a partir de entonces carece de planeación, inicia la corrupción.

En 1980 se aprueba un aumento del doble, lo que provoca un aumento en el PIB, pero en 1982, el crecimiento es del 0% y se cae en una crisis de la cual actualmente no se ha podido salir.

Se dieña un nuevo proyecto económico neoliberal que propone:

1.- Que el Mercado sustituya al Estado, con el cual los ingenieros empiezan a ser despedidos y México se queda sin Ingenieria Civil.

2.-Se combate la inflación y se evita la devalucación, con la desición de no aumentar salarios.

3.- Desaparece el Estado Benefactor es decir se privatizan la mayoría de las Instituciones Gubernamentales.

En el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado se nombra como Secretario de Comunicaciones y Transportes al Ing. Daniel Diaz Diaz con que se incia la recupareción del país en cuanto a estructuras carreteras.

En el sexenio de Carlos Salinas de Gortari se promueve el TLC (TRATADO DE LIBRECOMERCIO DE AMERICA DEL NORTE) con lo cual se deja de apoyar al campo hay migración y las empresas que antes invertían en México ahora lo hacen en el sureste asiático.

Al llegar Ernesto Zedillo a la presidencia vuelve a explotar una nueva crisis se venden 25,000 kilometros de ferrocarriles a empresas extranjeras quienes deciden suspender el transporte de pasajeros con lo cual muchos mexicanos, los mas pobres, quedan aislados.

A mitad de su sexenio se empizan a contratar nuevamente a Ingenieros Civiles para dirigir la CFE, se constuye la presa EL CAJON, que es generadora de energía eléctrica.

En el año 2000 hay un avance en la calidad de vida de la población, pero sin la Ingenieria Civil.

En el 2006 hay un gran repunte Ya que el presidente Felipe Calderón escucha a los Ingenieros Civiles y se habla de la infraestructura,

Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com