ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA BBLIOGRAFÍA UNIVERSITARIA Y LOS ARCHIVOS DIGITALES


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

LA BIBLIOGRAFÍA UNIVERSITARIA Y LOS ARCHIVOS DIGITALES

Uno de los problemas que actualmente enfrentan los alumnos universitarios es el de encontrar los libros que necesitan para obtener los aprendizajes esperados. Hay libros que están descontinuados porque los alumnos fotocopiaban un ejemplaren lugar de adquirir cada alumno un ejemplar de dicho libro. Las editoriales están en una grave crisis por la baja venta de sus libros.

Hay autores que están escribiendo libros en formato digital para que los alumnos los compren por internet. Una ventaja de dichos libros es que pueden descargarlo al momento, y así pueden satisfacer rápidamente sus necesidades de fuentes de los aprendizajes esperados, ya que en caso de ordenar un libro impreso por internet, éste llegará en varias semanas, a veces meses, cuando se encuentra en venta en un país lejano.

Las editoriales deben considerar que en lugar de cerrar sus puertas, deberían publicar los libros poco vendidos en formato digital, por si los aficionados a la lectura decidieran adquirirlos. En el formato digital, no necesitan invertir tanto dinero en un tiraje cuyo riesgo de baja venta es inminente en estos tiempos.

Hay una alternativa que la industria editorial ofrece en la actualidad: la impresión bajo demanda. En este tipo de impresión, el interesado en adquirir un ejemplar de cierta obra, puede ordenarlo por internet, y especificar cuantos ejemplares necesita, los cuales serán enviados a su domicilio, previo pago. El pago de la compra depende de los ejemplares requeridos, a sabiendas de que entre más ejemplares sean ordenados, el precio disminuirá.

Hay que invitar a las editoriales y a los editores, a que consideren la impresión bajo demanda y la publicación digital como unas soluciones para no cerrar sus puertas ante la compleja venta de libros en la actualidad.

¡PUBLICA TU OBRA!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com