ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMPETITIVIDAD POR LA DOCTORA LOURDES MUNCH


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

LA ADMINISTRACION Y LA COMPETITIVIDAD POR LA DOCTORA LOURDES MUNCH

La doctora comienza relatando que en el mundo actual y su modernidad existen para los empresarios como para los administradores de empresas diversidad de retos con los cuales se tiene que sobrellevar a diario, por esto comienza hablando del autor militar chino Sun Tzu quien es el escritor reconocido del arte de la guerra, libro que habla de estrategia militar, y por qué ganar la batalla siendo fuente de muerte o vida, al sobrevivir o tener finalmente una extinción, esto lo asemeja de cómo se puede perdurar o subsistir a la competencia del mundo universal. No hay que perder de vista que las organizaciones que no se logren adecuar al medio cosmopolita se terminaran esfumando.

Entremos a tocar el tema de la administración, es claro que esta debe necesariamente tener una conexión con la competitividad y la empresa debe hacer uso de sus recursos proyectándolos para hacer crecer su productividad.

Por eso se deben poseer estrategias de mercado creadas por la misma empresa, para que aporten a su crecimiento, teniendo objetivos trazados; factibles amenazas o fortalezas, fortalecer ventajas competitivas para sacar ventaja de las otras, y de manera organizada crear productos o servicios que tengan valor agregado a los existentes y que ventajas se brindan al cliente.

Esta competencia puede radicar en el bajo costo de los productos pero siendo teniendo a la margen los inventarios para ir monitoreando los diversos precios sin perder estándares de calidad productiva, excelencia en calidad, reconocimiento de la sociedad nacional e internacional y la innovación; ultima que es bastante trascendental para competir entre sí, esta invención puede centrarse en adquisición de nuevas tecnologías, perfeccionamiento del producto, nuevas formas de presentar el servicio o producto que dará como efecto el crecimiento de la empresa..

Para conseguir esa competitividad se gozan de otros elementos que auxilian a la empresa como puede serlo el apoyo del Gobierno que en el presente otorga ciertas facilidades a las empresas como la disminución de impuestos o incentivos tributarios a cambio de la buena dirección de la empresa respecto a la responsabilidad social. Es trascendental que se desarrollen investigaciones en áreas de mercadeo de interés de la sociedad para que las producciones sean competitivas, se debe ofrecer un soporte en el aprendizaje.

La innovación además comprende personal que cuente con destrezas y preparación al conocer el servicio o producto que se ofrece y el excelente servicio al cliente, reiterando buena comunicación, inmediación con el cliente dando como resultado la complacencia al usuario. Esta dirección de personal debe instruirse y tener primordial interés por la educación porque la calidad radica desde allí.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com