ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE UNA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1:

LA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL ES UN FACTOR IMPORTANTE PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE UNA ORGANIZACIÓN

La importancia de la comunicación no sólo empresarial sino personal, radica en que ésta se encuentra presente en todas las actividades humanas y mayor aún empresariales, por ser además el proceso que involucra permanentemente a todos los empleados. Considero que para los líderes, es fundamental una comunicación eficaz y asertiva, porque las funciones administrativas de: planificación, organización y control sólo cobran cuerpo mediante la comunicación empresarial.

La comunicación empresarial es esencial para la integración de las funciones administrativas. Un claro ejemplo de esto sería:

“Los objetivos establecidos en la planeación se comunican para que se pueda desarrollar la estructura organizacional apropiada. La comunicación organizacional es también esencial en la selección, evaluación y capacitación del talento humano para que desempeñen sus funciones en la estructura establecida por la organización. De igual modo, el liderazgo eficaz y la creación de un ambiente conducente a la motivación dependen de esta comunicación. Más aún, mediante la comunicación organizacional se puede determinar si los acontecimientos y el desempeño se ajustan a los planes”.

Pienso que la correcta comunicación empresarial depende en gran parte de la colaboración de todos sus integrantes, teniendo libertad de expresión, siempre y cuando respeten las normas establecidas, con el fin de que la información fluya adecuada y oportunamente en beneficio de la productividad.

Algunos de los factores que representan el desarrollo de la comunicación en una empresa son:

Factores Favorables:

1. Emitir mensajes claros y precisos al personal.

2. Brindar información oportuna a sus integrantes.

3. Dosificación de la información.

4. Revisión cuidadosa de los boletines de información.

5. Comunicarse en el momento oportuno, calendarizar las juntas o reuniones de trabajo.

Factores Desfav

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

orables:

1. Comunicación improvisada.

2. Citar al personal a reuniones improvisadas las cuales afectan el desarrollo de las actividades de la empresa y sus integrantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com