ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de desarrollo organizacional


Enviado por   •  29 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Me gustaría que funcionara o mejorara en varios aspectos pero por razones de tiempo y espacio me enfoco en dos:

1.-Orientar a los colaboradores hacia lo humano, hacerles ver que la persona es el recurso más importante con el que cuenta la organización, teniendo en cuenta que no se les debe ver como un medio de lucro si no como persona humana con sentimientos, emociones, problemas, etc.

2.-Simplificar algunos procesos muy complejos los cuales llevan a dar mal servicio al cliente, los cuales pueden ser más sencillos y menos complicados, siempre guardando las medidas de seguridad y dentro del marco legal.

Dentro de los factores que obstruyen el buen funcionamiento de mi trabajo actual se pueden encontrar la falta de compañerismo, situación económica, salarios bajos, decisiones equivocadas y mala comunicación.  Dentro de los factores que existen y que pueden ayudar a lograr que mi trabajo mejore y sea tal como yo quiera se pueden encontrar el trabajo en equipo, comunicación positiva, tomar en cuenta la opinión de los trabajadores.

Estos factores son internos y externos, por lo cual depende de la voluntad de todos y no solo de una persona, los internos son la falta de compañerismo, mala comunicación y el trabajo en equipo, los externos son la situación económica, bajos salarios, toma de decisiones equivocadas y tomar en cuenta la opinión de los trabajadores.

Dentro de los pasos a seguir o el plan de manejo que debería ponerse en marcha de forma personal comenzaría con mi persona, trabajar en verdaderos equipos de trabajo, donde la meta de la organización sea de todos los involucrados, posteriormente ayudar en lo que sea posible al compañero en lo que necesite, dándole la información correcta de lo que se debe hacer para no entorpecer el proceso. Al final concientizarme que la organización tiene sus objetivos y que en base al cumplimiento de estos depende el incremento de los salarios y bonificaciones que sean otorgadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (20.5 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com