ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONDICION HUMANA ACTUAL


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

LA CONDICIÓN HUMANA ACTUAL, ERICH FROMM.

El tema de este libro hace una comparación del hombre de antaño con el hombre actual, haciendo referencia a lo positivo y a lo negativo.

Actualmente el hombre está encerrado en un mundo en el que solo sigue reglas, y está acostumbrado a una vida en la que no es necesario pensar ni reflexionar, ya que lo tiene todo a la mano, es difícil conocerse a uno mismo, por todos los pensamientos, preocupaciones y trabajo que lo rodean. Se describe también, como anteriormente el hombre era visto como un ser fuerte, autoritario, y racista, en nuestros días eso ha cambiado ya que el rol femenino ha cambiado notoriamente; el sexo femenino ha modificado su forma de pensar y actuar, ha dejado de ser el sexo débil para convertirse en una competidora, para lograr o alcanzar niveles que estaban solo destinados al sexo masculino.

El comportamiento del ser humano y la conexión consigo mismo ha cambiado debido a la interrelación excesiva que tiene con la tecnología, aislándolo del contacto físico y emocional, lo que lo ha llevado a ser como una máquina. El ser humano ha perdido su identidad alconvertirse en alguien ajeno a si mismo ya que cuando se refiere a si mismo difícilmente sabe quién es o qué siente, esto se conoce como el “súper yo”. En la actualidad uno de los problemas a los que se enfrenta el ser humano es el aburrimiento, ya que a pesar de realizar muchas actividades, siguen intentando llenar su tiempo, aquellos que según su perspectiva están vacios, la forma de llenar ciertos vacios los hace sentirse vivos, encuentran insatisfacción prácticamente en todo lo que realizan, para muchas personas su vida carece de sentido

En el mundo han existido cambios debido al carácter revolucionario del ser humano. La diferencia entre un revolucionario y rebelde es que el primero cambia la sociedad y el rebelde simplemente se opone a las normas y reglas establecidas; Erich Fromm piensa que los psicólogos en la actualidad deben tener un carácter revolucionario debido a que deben ser unas personas humanistas.

Los seres humanos siempre han buscado la igualdad, pero en nuestros días esa igualdad se convirtió en uniformidad, y el ser humano enfrenta un nuevo temor: a ser diferentes, ya que al serlo se sienten excluidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com