ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Condicion Humana Actual


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

Se liberó de la autoridad de una iglesia totalitaria del pensamiento tradicional. Se construyó una ciencia nueva que con el tiempo se llevó a la aparición de una ciencia nueva que con el tiempo llevo a la aparición de fuerzas productivas desconocidas hasta entonces y la transformación completa del mundo material. Creo sistemas políticos que aparecieron asegurar el desarrollo libre y provechoso del individuo ¿y a que hemos llegado a hoy? El peligro de una guerra que lo pueda destruir todo depende sobre la humanidad, un peligro que no es superado en modo alguno por los vacilantes intentos que hacen los gobiernos para evitarlo.

El carácter del hombre ha sido moldeado por las exigencias del mundo que él creo con sus propias manos.

En los siglos XV111 y XIX el carácter social de la clase media mostraban fuertes tendencias a la explotación y a la acumulación. En el presente siglo el carácter del hombre se orienta más hacia una pasividad considerable y una identificación con los valores del mercado, El hombre se ha convertido en lactante eternamente expectante y eternamente frustrado. En cuanto no es cliente, el hombre moderno es comerciante, nuestro sistema económico se centra en la función del mercado. El hombre enajenado en el sentido de que sus acciones y sus propias buenas se han convertido en algo ajeno, que ya no le pertenece. Ante todo dos consideraciones negativas. En primer lugar, no consideramos la moral como una esfera autónoma, si no como un fenómeno inmanente en cada esfera de la realidad y la moral de las acciones esta en acción humana.

El contenido moral de las acciones esta en los múltiples factores, aunque relacionados entre ello: tales son; la elevación ´por encima de las motivaciones particulares, la elección de los fines y contenidos (valores) a los que nos elevamos saliendo de la particularidad, la constancia en la elevación a los determinados exigencias, y finalmente, la capacidad de aplicar estas exigencias en el caso concreto en la situación particular en conflicto individual.

En la elección de la humanidad toda sociedad opera sustancialmente con 2 sistemas distintos de exigencias, el uno compuesto por normas abstractas, el otro de normas concretas.

El contenido del valor del sistema normativo social elegido por él, evidentemente dentro de los limites en que la elección era posible, entre los hombres de todos los tiempos juzgamos que son más positivos por su contenido moral, aquellos en los cuales por elección personal, la interiorización de las exigencias sociales determinadas coincide con la teorización de un valor moral genérico.

El papel que el ser humano desenvuelve dentro de su misma sociedad y su propio mundo es muy importante, ya que somos nosotros los únicos responsables que nos encargamos de iniciar el tipo de vida que llevaremos.

Así mismo nos menciona que anteriormente una vez destruido el mundo medieval, el hombre de Occidente pareció encaminado hacia el logro final de sus más anhelados sueños y visiones. Posteriormente construyó una ciencia nueva que con el tiempo llevo a la aparición de fuerzas productivas desconocidas hasta entonces. También creó sistemas políticos que parecieron asegurar el desarrollo libre y provechoso del individuo.

El carácter del hombre ha sido moldeado por las exigencias del mundo que él creó con sus propias manos, el cual estaba denominado por el deseo de explotar a otros de reservarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com