ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CONDICIÓN HUMANA ACTUAL


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Comentario Crítico

La condición Humana Actual (Erich Fromm)

En la actualidad, el ser humano vive en un mundo capitalista, en el cual, el individuo se preocupa en gran medida por el valor económico y adquisitivo, que por el valor moral y ético de las personas.

Hoy en día, juzgamos a las personas por lo que tienen económicamente (casas, auto, ropa, joyas, dinero, etc.) y no por lo que valen, ni mucho menos por lo que son, no nos importan sus pensamientos, su inteligencia, su generosidad, su entrega, su responsabilidad, su bondad. En pocas palabras nos importa el dinero, con el podemos obtener “Felicidad,” por lo menos es lo que nos tratan de vender los comerciales, las tiendas departamentales o cadenas de supermercados. Con dinero somos felices, porque podemos comprar todo lo que querríamos. Eso es lo que hoy en día nos venden las marcas televisivas.

El problema al que se enfrenta el hombre es una disyuntiva entre el valor económico y el moral. La televisión y las sociedades poderosas, buscan crear individuos pasivos que no cuestionen lo que se les ofrece, que compren productos aunque no funcionen o que guarden sin ser utilizados.

El capitalismo, busca crear una sociedad que sea consumista, porque es de esta manera como ellos se vuelven más ricos, el poder económico es la mejor arna para ser feliz. El hombre de hoy debe de enfrentarse a varios dilemas morales y éticos que ponen en riesgo su esencia como ser humano.

Bajo este contexto, el niño está inmerso, el niño crece bajo este bombardeo de carencia de valores y de consumismo. Además de esto, el pequeño escucha en la tele, en la calle, en la escuela, asesinatos, actos de corrupción etc.

Es por eso que el docente, debe de tratar de lidiar con todos estos problemas y formar en valores a los niños.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt