ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CORRUPCÍON, UNA ENFERMEDAD QUE CONTAGIA AL MUNDO ENTERO


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

LA CORRUPCÍON, UNA ENFERMEDAD QUE CONTAGIA AL MUNDO ENTERO

“El hombre es un animal que estafa, y no hay

otro animal que estafe además del hombre”.

Edgar Alan Poe (1809 – 1849)

Con el presente ensayo se busca hablar sobre la corrupción, uno de los problemas mundiales que ha estado presente por varias décadas y poco se ha vuelto un tema común en varios países, en varios contextos, que ha sido uno de los causantes de otros problemas de talla mundial, como la violencia, el hambre, entre otros.

Esta el caso de la primogénita del presidente de Angola, Isabel Dos Santos, quien posee una fortuna de 3.5 miles de millones de dólares, según Forbes, además es conocida como la octava personalidad más rica de África y la más rica de Angola. Según un crítico y periodista local la riqueza de Dos Santos se debe a participación junto a empresas extranjeras, a través de compañías concesionarias, las cuales fueron creadas gracias a su padre. El gobierno de Eduardo Dos Santos, presidente de Angola por más de 39 años, ha sido cuestionado por múltiples entidades internacionales por su falta de transparencia, por esta razón Angola en el 2017 ha sido catalogado como el 18° país más corrupto. Las consecuencias de esto han recaído en la población que habita este país, pues dos tercios de la población se encuentran en pobreza extrema (Viven aproximadamente con dos dólares al día). Aunque el presidente afirma que el dinero se ha invertido en obras locales, muchos afirman que se ha utilizado como cortina para aumentar su riqueza y la de su familia.

Podemos encontrar una relación entre la corrupción y el plagio, se podría llegar a considerar que el plagio es la cuna de la corrupción, aunque este primero no tiene un beneficio lucrativo es una forma de engañar a una Institución, un Profesor y a la misma persona que lo realiza, de que tiene cierto conocimiento. Que no es muy distinto a esa persona que utiliza métodos poco informales para adquirir cierta riqueza.

BIBLIOGRAFÍA

• http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/los-15-casos-de-corrupcion-mas-graves-segun-transparencia-internacional.html

• http://www.vix.com/es/btg/curiosidades/6220/10-frases-de-grandes-intelectuales-sobre-la-corrupcion-que-tienes-que-pensar-ahora-mismo

• http://www.eleconomista.es/evasion/caprichos/noticias/7671966/06/16/Isabel-Dos-Santos-el-poder-y-la-corrupcion-de-la-mujer-mas-rica-de-Africa.html

• https://www.forbes.com/profile/isabel-dos-santos/

• http://www.infobae.com/america/mundo/2017/01/25/el-ranking-de-los-paises-mas-y-menos-corruptos-del-mundo/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com