ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DEMANDA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

LA DEMANDA

La demanda es la cantidad de mercancías que pueden ser compradas a los diferentes precios por un individuo o por el conjunto de individuos de una sociedad y existe la demanda individual y demanda total.

a) Los precios posibles del satisfactor (p)

b) Los ingresos de los compradores (y)

c) Los gastos de los compradores (g)

d) Los precios de los bienes complementarios (pc) y los sustitutos (ps)

La demanda individual es la función de demanda de un satisfactor es la relación que existe entre las diversas cantidades del satisfactor que puedan ser compradas

Matemáticamente, la demanda individual puede ser expresada en la siguiente forma:

D= f(p, g, y, pc, ps)

La demanda total es el precio del satisfactor, los ingresos y los gastos de los consumidores y los precios de los bienes complementarios y sustitutos a este se le anexa la población (P) y la distribución del ingreso nacional (dy) puede ser expresada en la siguiente forma:

D= f(p, g, y, pc, ps, P, dy)

La demanda puede ser expresada en una tabla de demanda o en una curva

Tabla de demanda

Puntos Precio Cantidad

a 100 10

b 90 20

c 80 30

d 70 40

e 60 50

f 50 60

La demanda puede ser expresada gráficamente por medio de la curva de la demanda, la pendiente de la curva determina cómo aumenta o disminuye la demanda ante una disminución o un aumento del precio, este concepto se denomina la elasticidad de la curva de demanda

DEMANDA DE BIENES Y SERVICIOS

Los bienes y servicios económicos o escasos son aquellos generados en las distintas actividades económicas con el fin de suplir una necesidad o un deseo. Se comercian en el mercado y sus precios son definidos por la oferta y la demanda, a una mayor oferta el precio del bien disminuye y a una mayor demanda aumenta.

Los Bienes son mercancías producidas con el fin de satisfacer una necesidad latente, son fabricados en las distintas actividades primarias o en las secundarias.

Pueden ser clasificados como:

Bienes de consumo: aquellos que satisfacen directamente las necesidades de las personas y que han sido transformados para su consumo final.

Bienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com