ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DISONANCIA SURGE POR DEFECTO


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuál consideras podría ser el origen de la situación que ha desencadenado el descenso de Karl?

Sin duda alguna, Karl era una persona brillante porque amaba lo que hacía, para él era emocionante gestionar a su gente enfocándolos hacia los resultados que él deseaba obtener. Modelar el comportamiento de su gente para ser exitosa en cualquier situación era su principal virtud. De cierto modo, Karl vivía en un ambiente donde él direccionaba, sin ningún problema, el modo en que se debía vivenciar la cultura y filosofía corporativa, pues debido a sus buenas prácticas se convirtió para muchos en modelo a seguir.

Cuando la situación se puso difícil para el sector, pues muchas empresas se vieron implicadas en graves escándalos, Karl fue enviado al departamento de manejo de crisis para que con sus buenas experiencias logrará transmitir el mensaje adecuado al cliente interno y externo y de esta manera evitar caer. Pero Karl llegó a un lugar donde todo iba en contra de sus vivencias y creencias, eran más personas haciendo de las suyas que su propia visión de empresa pues allí él no representaba al líder que siempre había sido, así que Karl pronto se sintió desmotivado y en vez de cambiar la cultura la cultura lo cambió a él, cuando las cosas dejaron de ser como él quería simplemente se apabulló y toda su vida laboral y personal se desmoronó. El reto para Karl era darle vida a esa parte de la empresa que comenzaba a cobrar importancia, lo sacaron de su zona de confort para enfrentarlo a una nueva realidad y que allí pudiera replicar su trabajo, pero Karl no supo entenderlo o no supieron explicárselo y simplemente odió su labor, cansado de ser uno más su comportamiento fue en contra de la corriente.

Tomando en cuenta esta situación, si fueses el director responsable de Karl ¿lo despedirías o gestionarías su comportamiento? Justifique su respuesta.

Sin duda alguna, trabajaría en Karl, él es un activo de mi compañía y gracias a él he logrado captar excelente capital humano, retener mis clientes y lograr abrir nuevos mercados. Para nadie es un secreto las habilidades y talentos de Karl pero creo que ahora está malinterpretando la labor que le dio la organización y por tanto sus virtudes están siendo direccionadas erróneamente.

Karl ha logrado muchos cambios positivos en mi organización así que idearía estrategias para mantenerlo motivado y que se sienta a gusto con su nueva labor, lo sensibilizaría para que vuelva a amar su trabajo y de esta manera me ayude a mejorar la imagen corporativa de mi organización. Karl conoce las políticas y filosofía corporativas mejor que nadie, por muchos años ha logrado que cientos de personas se sientan identificados con la organización, antes que despedirlo trabajaría en él pues como conocedor de mi empresa para él también es fácil identificar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com