ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO PRACTICO – LA DISONACIA SURGE POR DEFECTO


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Prácticas o problemas  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EUDE – ESCUELA EUROPEA DE DIRECCIÓN Y EMPRESA

MASTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

MÓDULO 24 TECNICAS PARA LA TOMA DE DECISIONES

        

CASO

CASO PRACTICO – LA DISONACIA SURGE POR DEFECTO

  1. ¿Cuál consideras podría ser el origen de la situación que ha desencadenado el descenso de Karl?

El cambio, definitivamente el no supo cómo afrontar el cambio en su entorno de trabajo. Su nuevo  cargo ocasionó que el saliera de su zona de confort, donde él estaba acostumbrado estar, donde le gustaba y lo más relevante fue que también dejo de hacer lo que le apasionaba. Él se sentía muy a gusto liderando su equipo de trabajo, apoyándolos y guiándolos y pasar a asumir otro rol no fue de su agrado. Esto ocasionó un cambio drástico en su comportamiento y conducta  personal y laboral así como en su rendimiento en la empresa, pasó de ser una persona alegre, comunicativa, generosa, colaboradora y con influencia sobre su grupo, a una persona con mal genio, apática, poco participativa y autoritaria, es decir de un líder positivo a un líder negativo, algo que fue muy notorio para sus superiores y sus demás compañeros, lo cual genero bastante descontento en el grupo de trabajo y en general.

Algunas personas, (me incluyo), nos acostumbramos rápidamente, si nos sentimos cómodos y bien en un entorno o haciendo algo, queremos quedarnos en ese lugar y que nada cambie. También entiendo que los cambios son buenos y siempre van a ser para mejor, pero a veces es difícil asimilarlo, asumirlo y por supuesto hacerlo de la mejor manera posible, lo cual implica que en ocasiones genere molestia, bajo rendimiento, apatía y poco entusiasmo con las actividades que se le asignan. Como lo dije anteriormente, salir de la zona de confort, de la cotidianidad o dejar de hacer lo que te apasiona no es fácil y si no se afronta de la manera correcta lamentablemente pasaría lo que le sucedió a Karl.

  1. Tomando en cuenta esta situación, si fueses el director responsable de Karl, ¿Lo despedirías o gestionarías su comportamiento?

No lo despediría, tendría en cuenta el valioso empleado que es o fue, en su momento demostró su compromiso con la empresa, es un buen profesional y tuvo un excelente comportamiento y rendimiento. No podría dejar de tener en cuenta estas características positivas de él.

Tomaría la decisión de gestionar su comportamiento, para determinar cuál sería la mejor manera de manejar su caso, pero así mismo también le daría un ultimátum para que rectifique su actitud, ya que hasta el momento se le han tolerado varios episodios poco profesionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com