ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION EN MEXICO


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  838 Visitas

Página 1 de 3

LA EDUCACION EN MEXICO

En la actualidad se observa un severo problema en cuanto al programa educativo que se les imparte los niños de México " el futuro del país" , la pregunta es ¿por qué? acaso la SEP, ¿Encargada de la administración de los niveles educativos existentes no hace bien su trabajo? o es problema del personal docente? o bien ¿los valores que nos implanta la sociedad? aquí conforme vayamos avanzando abarcaremos más a fondo cada punto.

Existen organizaciones con la finalidad de cumplir metas y objetivos. Existen diversidad de tipos de organizaciones algunas de ellas son Nacionales e Internacionales. Cada uno con propias características. Con diferentes formar de ayudar como por ejemplo por la educación. La “UNESCO”, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura es una organización que contribuye a mantener la paz y la seguridad del mundo a través de la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación creó un informe en el 2008 sobre las sociedades del conocimiento que trata en grandes rasgos sobre cómo se transforma la información en conocimiento. Otras de las organizaciones que se preocupa por la educación y se encuentra aquí en México es “MEXICANOS PRIMERO”, Que empezó con una iniciativa ciudadana independiente, integrada con la participación de diversas personas que se preocupan por la educación y que con educación de calidad podremos cambiar a México, desarrollaron un reporte que lo denominaron “CONTRA LA PARED” que menciona como la educación se va deteriorando por varias puntos que el autor David Calderón, Director General de la misma , les denominada “PAREDES” o “BRECHAS”.

Como tales son los riesgos de la deserción y el rezago que los niños arrastran varias faltas en su conocimiento, reducidas oportunidades de empleo, la baja calidad educativa aumenta la incorporación al crimen o ser víctimas.

LA EDUCACION EN MEXICO EN CONTRASTE CON LOS PAISES DEL MUNDO

La UNESCO hace referencia al conocimiento como herramienta fundamental que favorece la autonomía para el dominio de la lectura, la escritura y el cálculo básico que es la plataforma de la enseñanza. En México se debe de fomentar mas las sociedades del conocimiento por que ha dado buenos resultados en otros países, estas mismas dan paso a tener una capacidad de transformar y aplicar que estas dos palabras son especialmente importantes porque no se puede transformar una sociedad si no has aplicado algún objetivo. El internet y algunas herramientas multimedia no obligan a dejar de usar los demás como la prensa, la radio, la televisión y la escuela pero en la mayoría de los países que no cuentan con internet , el acceso al conocimiento , se necesitan libros entre otros.

Esto seria de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com