ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESTRATEGIA COMO VÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

LA ESTRATEGIA COMO VÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

Presentado por:

Andrea Huertas Treager

Sara Martínez González

Marcela Puentes Mercado

Presentado a:

Antoni Max Contreras Rodríguez

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE-CECAR

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS

PROGRAMA DE CONTADURI PÚBLICA

SINCELEJO-SUCRE

2018

LA ESTRATEGIA COMO VÍA PARA LA TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

Cada vez mas la estrategia juega un papel importante en la transformación empresarial. Para hablar de estrategia implica conocer cual es la necesidad que conlleva a las organizaciones a crear un plan estratégico que permita direccionar y emprender ideas que ayuden al éxito empresarial.

Es a partir de esto que se presenta el interrogante ¿Cuál es la importancia que tiene la estrategia empresarial en las organizaciones y que medios tiene en cuenta la empresa para llevar a cabo sus objetivos?, Para algunos autores la estrategia empresarial se define como la gestión o plan de acción que permita operar eficazmente en un ambiente competitivo; actualmente, muchas organizaciones a través de la globalización se ven obligadas a adoptar nuevos modelos, ya que la competitividad entre organizaciones ayuda a fortalecerse y a lograr un mejor desempeño en el mercado.

Debido a la evolución del mundo, las empresas de hoy en día deben moverse de acuerdo a esta y es por ello que las empresas deben fundamentar sus bases en hacer estrategias solidas que le ayuden  a soportar y mantenerse en las oleadas de cambio que se dan en los mercado global, las compañías de hoy en día  es necesario que trabajen en una estrategia colectiva es decir que todos sus miembros  o todas las áreas sepan seguir la estrategia planteada  y cuál es el rumbo a tomar, la importancia de que una empresa pueda tener buenas estrategias radica en obtener el propósito deseado. Vargas y Guillen (2005) aportan al respecto:

“Los estrategas ya no sólo se enfrentan a fuerzas del contexto conocidas, sino también a un nivel de complejidad e incertidumbre cada vez mayores, dado como resultado la imposibilidad de predicción, para enfrentar los retos que la nueva realidad impone. El pensamiento estratégico requiere un entendimiento de los sutiles ocultamientos impuestos por la cultura y la estrategia, y las conexiones entre el pensamiento, la acción y la reacción. El más importante atributo que las organizaciones deben conseguir para operar eficazmente en un ambiente competitivo es el de la Flexibilidad estratégica”.

Internacionalmente, la gerencia empresarial es fundamentada en la estrategia, pues esta tiene la facultad de poder adelantarse a los acontecimientos que ya han sido planeados o por el contrario que se den de forma involuntaria, originando que para el empresario o gerente se le haga más sencillo enfrentarse a estas circunstancias; a través del tiempo la estrategia ha sido usada como un modelo para lograr la transformación y un óptimo nivel de las organizaciones, que como resultado han logrado que estas obtengan sus logros y propósitos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com