ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transformación empresarial


Enviado por   •  4 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 5

Comprensión de la transformación empresarial

Tener sentido de lo que significan para que pueda hacerlo realidad

[pic 1]

Ana Lucia Quiroz

Seguir

19 de junio · 6 

No hay una respuesta única para saber qué es la transformación del negocio o qué tipos hay; podría definirse como un término general. Es importante comprender que hay algunos detalles y algunas bases comunes al implementarlo. Se diferencia de la mejora continua porque el cambio es más significativo e impactante en el futuro de la compañía.

1. Hay más de una forma

Puede ser una transformación de la operación, del modelo operativo o una estrategia.

[pic 2]

2. Es un maratón

Lleva tiempo y nunca se termina por completo, ya que siempre puede surgir una nueva necesidad de cambio. Las cámaras pasaron de la película a la digital y luego a los teléfonos. Debido al estado cambiante de las cosas, es importante identificar claramente qué y por qué estamos tratando de transformarnos en nuestro negocio.

No importa el tipo de transformación empresarial que atravesamos, en cada una de ellas, cambiamos los hábitos. El cambio de hábitos y el desarrollo de la cultura requieren tiempo, y para cuando haya terminado de transformar su negocio como lo planeó, las necesidades del mercado requieren que cambie nuevamente. Crea olas con bases culturales sólidas que luego pueden ayudarte a construir en lugar de tener que comenzar todo de nuevo.

3. Comienza y termina con la cultura.

Puede crear una solución perfecta, pero si los equipos se niegan a usarla, no tiene valor. Puede ser una solución totalmente automatizada, pero si las personas se niegan a alimentarla con datos, incluso podría empeorar las cosas como antes.

El uso de nuevas tecnologías requiere nuevas habilidades, a veces las desarrollamos sin siquiera darnos cuenta, otras veces necesitamos capacitación adicional. La capacidad que nuestro equipo tiene para aprender, adaptarse y el pensamiento crítico establece las bases para futuros crecimientos.

La mejor manera de evitar el fracaso es involucrar a personas en todo el negocio.


Transformación operacional

Requiere comprender en detalle un proceso y descubrir qué no funciona o qué podría funcionar mejor. Principalmente asociamos esta parte con la automatización, y sin duda es una forma, pero no la única.

1. Identificar el objetivo del proceso

Al mapear un proceso es muy común encontrar múltiples oportunidades dentro de él y otras operaciones relacionadas. Estas nuevas oportunidades pueden incluso parecer necesidades. Téngalos en cuenta y escríbalos en un estacionamiento. Tenga en cuenta para qué y por qué está trabajando.

2. Base la solución en el usuario.

Cada operación es realizada por o da un resultado a un usuario. Diseñar pensando en el usuario nos ayuda a comprender mejor cómo podrían funcionar realmente las soluciones. Si no consideramos al usuario, podríamos construir bajo suposiciones incorrectas. Pruebe por qué el usuario usa la solución y cómo; a veces, la razón por la cual alguien consume nuestro producto o la oportunidad de consumo es muy diferente de la prevista.

3. ¿Cuál es el contexto del sistema?

La mayoría, si no todas, las operaciones interactúan con otros para formar un sistema . Es esencial comprender cómo interactúa actualmente y cómo esas interacciones podrían evolucionar en el futuro. Esto se aplica interna y externamente, por ejemplo, una digitalización de facturas hace que el proceso contable sea más rápido y más confiable, por lo tanto, ayuda a disminuir los tiempos de espera en los pagos; Esto debería ayudar a los proveedores, ¿verdad? Pero, ¿qué sucede si algunos de los proveedores tienen problemas cuando sus facturas digitales no son compatibles con el sistema de su empresa? ¿Revisarías tu proceso, harías la revisión toda suya o encontrarías una solución?

Cuanto más comprenda de antemano su operación y su usuario, menos tendrá que reprocesar más adelante.


Transformación de modelo

Este tipo de transformación implica cambiar una de las formas principales de trabajar en el negocio, como la forma en que entregamos nuestros productos a nuestros consumidores. El desafío consiste en identificar cuánto de la propuesta de valor debe adaptarse y cómo.

  1. ¿Qué ofrecemos y a quién?

Un producto se ofrece a un consumidor de cierta manera, eso es parte de la propuesta de valor; Si cambiamos la forma en que ofrecemos, ¿lo comprará el mismo cliente de la misma manera? ¿La cuota de mercado será la misma que antes? No puede tener todo lo posible para todos, planificar los deseos y necesidades y también pensar en usuarios extremos. ¿Su propuesta de valor se adapta a los mercados, consumidores, compradores o canales?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (287.4 Kb)   docx (208.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com