ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVASION TRIBUTARIA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

LA EVASION TRIBUTARIA

Hoy en día hablar de corrupción, fraude y evasión tributaria es un tema que genera controversia para los entes fiscalizadores en nuestro país debido a la accesibilidad de los medios de comunicación que nos proporciona información relevante de la economía del país.

La evasión tributaria se convierte entonces en una actividad que contribuye a la corrupción del país afectando los intereses económicos de éste.

Sustentare mi opinión sobre la base de los argumentos.

En el primero, se sustentara argumentando que la evasión tributaria es una de las principales actividades que afecta la economía del país.

En el segundo, se demostrara que la evasión tributaria es consecuencia de la poca organización y conocimiento en temas tributarios.

En primer lugar, la evasión tributaria, es una de las principales actividades que afecta la economía del país.

La evasión tributaria es una de las principales actividades que afecta la economía del país debido a la gran cantidad de dinero que pierde el gobierno central.

Según la SUNAT, como ya sabemos, se basa en lo económico, el hecho de centrarse en cobrar a los PRICOS les para obtener ganancias, eso podría mejorar en medida de concientizar a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones tributarias.

La administración tributaria cumpla una labor fundamental al realizar las cobranzas respectivas, si bien se sabe que ellos se fijan metas las cuales se cumplen. La labor principal seria concientizar a los contribuyentes respecto a sus obligaciones tributarias. El fiscalizar y realizar auditorías con mayor frecuencia, peor a la vez capacitar a los contribuyentes mejoraría el aspecto tributario del país.

Con ello se confirma que la tributación es un factor determinante en el presupuesto del país , a la vez esto indica que la evasión tributaria es la mejor salida para obtener mayores ingresos ilícitamente realizando el fraude a favor de determinada situación, para evitar esto la mejor manera es capacitar a los contribuyentes.

En segundo lugar, se demostrara que la evasión tributaria es consecuencia de la poca organización y conocimiento en temas contables y tributarios.

Una considerable cantidad de contribuyentes cree que el impuesto que ellos cobran en la venta de sus productos y servicios es dinero de propiedad de ellos y de acuerdo a esa errónea idea ellos evaden impuestos, esto se debe a una falta de conocimientos en temas tributarios.

La SUNAT no solo debe reforzar sus mecanismos de fiscalización sino también debe preocuparse por los contribuyentes para que tengan conocimiento sobre la importancia de tributar y los beneficios que ellos y la población recibirán de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com