ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS APLICADO A LA CONTABILIDAD EN EL PERÚ Y SUS EFECTOS EN EL AÑO 2010 Y02011


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2012  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

LA EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS INFORMATICOS APLICADO A LA CONTABILIDAD EN EL PERÚ Y SUS EFECTOS EN EL AÑO 2010 Y02011

Capítulo I

EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema

Actualmente el mundo de los negocios avanza a pasos agigantados y este movimiento arrollador va de la mano con los cambios que surgen en la tecnología, las nuevas demandas de información, los cambios sociales, culturales y económicos existentes en este nuevo entorno. Todo esto pone de manifiesto el nuevo oriente que debe seguir la contabilidad y el profesional contable, pues la contabilidad es quizás una de las actividades por no decir la más importante dentro del campo de los negocios, dada su naturaleza de informar acerca del incremento de la riqueza de la productividad y el posicionamiento de las empresas en los ambientes competitivos.

Con el paso del tiempo y el avance tecnológico de los sistemas contables se han ido perfeccionando y simplificándose más, para que el proceso contable sea más sencillo para los profesionales de esta rama; pero a su vez estos nuevos sistemas nos van haciendo menos indispensables en el proceso contable, es así que la evolución de los sistemas contables informáticos tienen ventajas como desventajas.

La importancia de los sistemas de evolución contable radica en la utilidad que tienen estos, tanto para la toma de decisiones de los socios de la empresa y también para aquellos usuarios de la información.

Tal es la situación sinóptica de los estudios sobre la historia y la evolución de la contabilidad en los países más desarrollados. En Chile, la historia de la contabilidad y su evolución está aún por hacerse ya que la investigación sobre este campo es casi inexistente. Es de esperar que futuros investigadores, tanto a nivel pre o posgrado, realicen estudios tendientes a definir los orígenes de la contabilidad y dar a conocer la evolución histórica que esta disciplina ha tenido en nuestro medio, dándole en consecuencia, la importancia que la contabilidad se merece, rescatándola de ser una simple herramienta útil para meros fines tributarios o para establecer utilidades.

1.2. FORMULAR LAS PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN

1.2.1. Problema general.

¿La evolución de los sistemas informáticos contables es un factor beneficioso para los profesionales contables, en la toma de decisiones de la empresa?

1.2.2. Problemas específicos

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los nuevos sistemas de contabilidad informáticos?

¿Los estudiantes universitarios seguirán mecanizándose con los nuevos programas contables?

1.3. OBJETIVOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com