ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE ESPACIOS RECREATIVOS PARA LOS ADOLESCENTES


Enviado por   •  22 de Enero de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  7.662 Visitas

Página 1 de 2

LA FALTA DE ESPACIOS RECREATIVOS PARA LOS ADOLESCENTES.

En nuestra comunidad lamentablemente no se cuenta con espacios recreativos en los que los adolescentes puedan ocupar su tiempo libre.

A la recreación y los espacios y equipamientos para vivenciarla no se les entiende como algo esencial, no se les presta la atención necesaria y tampoco se les asigna su real importancia en una política de administración urbana, y, adicionalmente, son de los elementos poco reivindicados por la población, al menos organizadamente.

En la comunidad hay muchos adolescentes que necesitan ejercitarse y desarrollar sus habilidades en actividades recreativas ya que; este tipo de actividades son ideales para que los adolescentes experimenten satisfacción personal y un medio para expresar sus sentimientos.

El espacio de recreación tiene pues importancia social al ser un espacio de encuentro y de convivencia. A través de ese convivir, puede acontecer una toma de conciencia, o el incitar a la persona a descubrir que los espacios urbanos -equipados, conservados y, principalmente, animados para el ocio y la recreación- son indispensables para una vida mejor para todos y se constituyen en un derecho.

El ocio y la recreación como uno de los principales puntos para la calidad de vida, han pasado por transformaciones en la relación ciudadano y espacio urbano. Como los espacios libres dentro de las ciudades son cada vez menores, dado que las exigencias de espacio para fines económicos y servicios aumentan significativamente, es inviable la libre utilización de estos espacios por la población, pues son ambientes controlados por terceros, no teniendo el ciudadano, autonomía para disfrutar del espacio conforme su voluntad. Observando en especial la edad infantil, se nota que el contexto urbano no tiene mucho espacio a ofrecer para que los niños jueguen y se diviertan.

Dado a que no hay espacios recreativos los muchachos no pueden aprovechar las horas libres que les quedan después del trabajo y por ello muchas veces toman el camino de las drogas, delincuencia, vandalismo, etc.

Deben implementarse programas recreativos que integren a este tipo de población para que se sientan tomados en cuenta y aprovechen su tiempo en actividades positivas que les benefician su salud física y mental, por lo que los hace personas más responsables y aptas para enfrentarse a la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com