ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FALTA DE RECURSOS NO ES UN IMPEDIMIENTO PARA EMPRENDER.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

LA FALTA DE RECURSOS NO ES UN IMPEDIMIENTO PARA

EMPRENDER

El emprendimiento actualmente es considerado como la manera de comenzar a proyectar ideas y sueños claros de abrir por propia cuenta una empresa u organización financiera que nos proporcione sustentabilidad y la oportunidad de ser nosotros mismos nuestros propios jefes. Sin embargo, lo más importante de emprender es tener esa pasión y motivación por lo que vamos a realizar a pesar de las diferentes dificultades que se nos presente a medida de la vida o las inseguridades que poseemos, los emprendedores se caracterizan por lo anterior y por estar animados y optimistas.

Ser emprendedor puede surgir por dos situaciones: la primera es por necesidad a conseguir una vida financiera estable sin volver a poseer el miedo por perder el empleo o estar desempleado, y la segunda situación es por una oportunidad; cuando logran que una gran idea surgida por la solución a problemas y/o necesidades del mundo actual,  la cual logran ser potencializada y transformada en una empresa con un gran futuro de crecimiento.

En base al video de Andrés Barreto, colombiano emprendedor que a tan solo con 18 años ya tenía en su posesión 3 empresas, el hizo énfasis en el problema que tenían los emprendedores y era la excusa de que no tenían recursos para surgir. No obstante, la falta de dinero, experiencia y contactos no es un impedimento para que una idea creativa se haga realidad en una sociedad como la de hoy, en la  cual el internet nos facilita y nos ofrece muchas herramientas. Muchas veces, es mejor arriesgarse y aprender que los fracasos no significan solo el fin de algo sino un aprendizaje y un poco más de experiencia; y como lo dice un proverbio chino: “El fracaso más grande es nunca haberlo intentado”.

Lo más esencial que necesita un emprender para comenzar es, el querer hacerlo y esa ambición por demostrar de lo que son capaces a ejecutar sin importar la falta de recursos. Y como dijo Andrés Barreto, la experiencia se va adquiriendo a través de los años y de la disposición que uno posee para aprender nuevas cosas. No es necesario tener un montón de títulos o hacer un estudio de mercado para iniciar si no tener astucia y empezar a empaparse con temas de interés para el éxito de la empresa; y en especial, saber que la edad no es un impedimento para emprender sino que solo se necesita las ganas y la astucia de enfrentar imprevistos.

Debes saber que el 90% del éxito es insistir y luchar por lo que quieres sin importar los que otro digan, solamente es tener en claro que lo haces por pasión y gusto, y sobre todo hay que mentalizarse que eso es lo que quieres para tu vida.

Por tanto, como alguna vez dijo Steve Jobs “¿Quieres vender agua azucarada toda tu vida o quieres venir conmigo y cambiar el mundo?”, en mi opinión estoy totalmente de acuerdo con Andrés y las falta de recursos no es un impedimento para empezar sino la falta del querer hacer. Por lo tanto, es hora de que no desperdicies una gran oportunidad y te arriesgues aunque no lo tengas todo planeado dado a que la vida nos da vueltas inesperadamente sin saberlo y si no lo haces, más adelante te estarás arrepintiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com