ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FIRME CONSTRUCCION


Enviado por   •  25 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 5

LOSA DE ENTREPISO

Losas o placas de entrepiso son los elementos rígidos que separan un piso de otro, en forma de vigas sucesivas apoyadas sobre los muros estructurales.

  • Función Arquitectónica:

Separa unos espacios verticales formando los diferentes pisos de una construcción; debe garantizar el aislamiento del ruido, del calor y que no deje ver las cosas de un lado a otro.

  • Función estructural:

Las losas deben ser capaces de sostener las cargas del mobiliario y las personas y lo mismo que su propio peso.

TIPOS: Aligerada y solida

ESCALERAS: La ESCALERA en hormigón es un elemento en forma de losa dentada inclinada, que comunica los niveles de una vivienda.
Pueden ser construidas en el interior o en el exterior y se pueden hacer de concreto reforzado, madera, o prefabricadas.

MURO DE PLANTA ALTA

Tipos de muro

Muros de carga: Su función básica es soportar cargas.

Muro divisorio: Su función básica de este tipo de muro es de aislar o separar debiendo tener resistencia a la fricción o impactos, impermeable, y servir de aislante.

Muro de contención: Generalmente están sujetos a fricción en virtud de tener que soportar empujes horizontales. Pueden ser de contención de tierra, de agua o de aire.

Tipos de colocación de block o ladrillo

Aparejo a sogas: los costados del muro se forman por las sogas del ladrillo, tiene un espesor de medio pie y  es utilizado para fachadas de ladrillo

Aparejo a tizones: En este caso los tizones forman los costados del muro y su espesor es de 1 pie. Muy utilizados que soportan cargas estructurales

Aparejo ingles: En este caso se alteran ladrillo o soga y tizón, trabajando la llaga a ladrillo terciado, se utiliza mucho en fachadas de ladrillo

Mortero: Los morteros son mezclas plásticas obtenidas con un aglomerante, arena y agua, que sirven como material de agarre para unir las piedras o ladrillos que integran las obras de construcción y para revestirlos con enlucidos o revocos.

Tipos de block

Block hueco

Medidas:
10X20X40 (No.4)
15X20X40 (No.6)
20X20X40 (No.8)

Block macizo

Medidas:
10X20X40
12X20X40
14X20X40
20X20X40

Castillos

Son elementos de refuerzo estructural en el sentido vertical que sirven para confinar muros. Y su armado es según calculo de la estructura.

Cimbra

El molde es la parte de la cimbra que sirve para confinar y moldear el concreto fresco de acuerdo a las especificaciones del proyecto durante el tiempo que éste alcanza su resistencia.

Colado de concreto

En la mayoría de los casos, la manera más común de colocar el concreto en un área grande, es mediante el colado de franjas. La colocación en franjas permite una mejor accesibilidad a las zonas que se están colando.

Se comienza a colar desde un extremo de la construcción hasta el otro extremo, empezando de adelante para atrás hasta haber vaciado todo el espacio.

Vibrado del concreto:

El proceso de compactación del concreto consiste esencialmente en la eliminación de aire atrapado. En los mas antiguos métodos, se apisonaba o consolidaba la superficie del concreto a fin de desalojar el aire y forzar a las partículas a una configuración más estrecha. El método más moderno es el de vibración, por medio del cual las partículas se separan momentáneamente, lo cual permite acomodarlas en una masa compacta.

Descimbrar

El tiempo de espera sin usar aditivos es entre 10 y 14 días.

Curar castillos

El curado es un proceso para mantener el concreto húmedo después de haberlo aplicado.

LOSA DE AZOTEA

La losa de azotea es el elemento mas delicado y mas expuesto a fallas por lo que hay que poner la mayor atención en su construcción.

También son llamadas losas planas, en las cuales, las cargas se transmiten por medio de esfuerzos flexionales.

Pendientes de losa

Las azoteas cuentan con una pendiente que evita que se estanque el agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com