ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMA EN QUE SE PRESENTAN LAS CARACTERISTICAS DE CADAPARADIGMA EN SU CENTRO DE TRABAJO


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

* LA FORMA EN QUE SE PRESENTAN LAS CARACTERISTICAS DE CADAPARADIGMA EN SU CENTRO DE TRABAJO.

R= En la escuela donde laboro se presentan las diferentes características de los paradigmas estudiados ya que las actividades administrativas se realizan conforme a lo instituido y las actividades de interacción se basan en situaciones que se salen de norma dependiendo el propósito con que se realizan. Además también en ocasiones el director trata de que tomemos el ejemplo de organización de otros centros escolares sin analizar las semejanzas y diferencias que existen entre nuestra escuela y las otras.

* SI SE PRESENTAN TODAS LAS CARACTERISTICAS DE LOS PARADIGMAS.

R= No, hemos podido observar solo algunas ya que si hacemos un análisis exhaustivo encontraremos que nuestra escuela tiene características de distintos paradigmas, lo que no permiten la consolidación de una identidad propia. Cuando conviene se trata de imponer un tipo de modelo empresarial, rígido y normativo. Y cuando las cosas caminan bien esto se relaja mucho y se modifica.

* SI SE PRESENTAN DE MANERA EXPLICITA O IMPLICITA.

R= De ambas formas y de manera no establecida, se actúa y trabaja según las circunstancias, lo único normado son la entrada y salida en sus horarios, aunque en ocasiones también se da cierta flexibilidad.

* SI HAY PARTES O ELEMENTOS DE LA REALIDAD ESCOLAR NO INCLUIDOS EN LOS PARADIGMAS.

R= Sin duda alguna deben existir, en este momento resulta complicado establecerlos ya que requiere de un análisis comparativo entre los aspectos de cada paradigma que coexisten en esta escuela y su aplicabilidad en los distintos momentos.

-La forma en que se presentan las características de cada paradigma de su centro de trabajo.

Dentro del paradigma formal mecanicista, se puede hablar de la característica de abordaje descriptivo de la realidad organizacional, suponiendo que la misma se mueva a través de la formalización de reglas y normas que regulan su funcionamiento. Desde mi punto de vista dicho paradigma se hace presente en la institución en la que laboro en la actualidad, ya que estamos sujetos a una normativa oficial, una calendarización ,horarios preestablecidos que son necesarios cumplir, a un reglamento interno que se debe respetar; además existe un orden de jerarquización que viene formado desde gobierno, departamento de educación, sindicato, inspecciones, directivos, y así sucesivamente, en este orden de jerarquías a mayor puesto, mayor autoridad. Las reglas y reglamentos que debemos cumplir están ya establecidos sin tomarnos en cuenta a nosotros los que trabajamos en el nivel más bajo de dicha jerarquización ni la realidad educativa a la que nos enfrentamos, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com