ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Centro de Formación Integral para el Trabajo CEFIT


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  2.927 Palabras (12 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 12

MARCO INSTITUCIONAL

El Centro de Formación Integral para el Trabajo CEFIT es una institución de educación técnica con NIt:811.031.876-1; descentralizada del Municipio de Envigado, creada mediante Acuerdo Municipal 058 del 25 de noviembre de 2003 Ubicada en dos sedes, ambas en el municipio de envigado, Antioquia.

Sede Principal Barrio Mesa: Cll 39 Sur 34A- 07.

Sede Alterna Barrio San Mateo: Diagonal 32 – 34 D Sur 105.

Misión: Brindar capacitación y formación integral para el trabajo, a través de programas técnicos y cursos de extensión, contribuyendo con el mejoramiento del individuo y la sociedad con criterios de responsabilidad y equidad.

Visión: Ser líderes en la formación integral para el trabajo desarrollando programas pertinentes con las necesidades empresariales y sociales que aporten en la transformación y calidad en la educación

El CEFIT encamina sus acciones a la educación para el trabajo y el desarrollo humano, buscando brindar a los ciudadanos competencias laborales, a través de programas técnicos y procesos de educación continua, acordes a las necesidades del sector productivo;

Además el CEFIT implementa prácticas académicas y administrativas que corresponden a estándares internacionales, buscando el camino hacia el mejoramiento continuo, lo que promueve la confianza en la comunidad, la credibilidad en el mercado educativo y permite que los egresados se inserten en el mundo laboral.

El plan de desarrollo institucional CEFIT 2008-2011, fue estructurado por los funcionarios del CEFIT, con el fin de determinar las metas institucionales a cuatro años y emprender acciones y estrategias que permitieran el cumplimiento de las mismas y aportaran al desarrollo de la institución.

El plan de desarrollo institucional, cuenta con las siguientes líneas estratégicas:

• Línea Estratégica Educación

• Calidad que se acoge a los parámetros establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, que satisfaga las necesidades de los estudiantes y de la comunidad educativa en general.

• Pertinencia por cuanto consulta los requerimientos del entorno educativo, laboral y social.

• Cobertura, proporcionando condiciones de inclusión para toda la población.

• Eficiencia desde una educación integral, que contempla el ser humano en sus dimensiones afectiva, emocional, intelectual y social.

• Línea Estratégica Desarrollo Institucional

• Imagen institucional, en la cual se enfatiza en la fraternidad y productividad, en la actualidad atraviesa un proceso de mejoramiento.

• Infraestructura y Ambientes de Trabajo

• Sistema de Gestión Integral

• Desarrollo Integral del talento Humano

El reto de la institución consiste en llevar a la práctica los planteamientos formulados a través de sus líneas estratégicas y su éxito radicará en garantizar la participación activa y permanente de todos los estamentos y su comunidad educativa en general, potencializando el área de Gestión Humana y Bienestar Institucional a la par de sus otras dependencias.

PROYECTO 1 A DESARROLLAR

Diseño de la estructura de los programas de Bienestar Estudiantil y Bienestar Social Laboral para el Departamento de Bienestar Integral del CEFIT; con el objetivo de dar cumplimiento a los requerimientos hechos por el Departamento de calidad en las auditorías internas de tal manera que el departamento contribuya a los ideales de Certificación de alta calidad de la Institución.

NOMBRE DEL PROYECTO:

PROGRAMAS DE BIENESTAR ESTDIANTIL Y BIENESTAR SOCIAL LABORAL

CEFIT

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

Diseño de los programas de Bienestar Estudiantil y Bienestar Social Laboral, con la finalidad de dar orden a los procesos inmersos en el área de bienestar que tienen relación con las poblaciones: Estudiantil y Administrativa de tal manera que se responda a la entrega de evidencias de cada proceso ejecutado en el área; solicitadas por el departamento de calidad de la institución.

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto propone dar claridad y funcionalidad a la labor del departamento de Bienestar Integral de tal forma que cada población de la comunidad educativa encuentre en el Departamento un espacio diseñado y ejecutado para ellos; tal como su nombre lo indica para contribuir a “su bienestar en el CEFIT”.

Además el área de Bienestar Integral está en la continua consolidación de sus procedimientos internos, por tanto le es relevante contar con manuales para cada uno de ellos, que actúen como elementos claves para el desempeño de una adecuada gestión y agilicen el acercamiento de los funcionarios a sus labores específicas; De allí que la estructuración de cada manual beneficie simultáneamente al área de Gestión Humana en el proceso de inducción, siendo una herramienta que cumple el propósito de presentar las funciones determinadas para el puesto de trabajo al que se ingresa.

OBJETIVOS LABORALES

Objetivo General: Diseñar las estructuras para los programas de bienestar estudiantil y bienestar social laboral en el Centro de Formación Integral para el Trabajo CEFIT.

Objetivos Específicos:

• Definir Bienestar Integral en el CEFIT

• Hacer revisiones Bibliográficas de propuestas para la elaboración de ambos manuales.

• Ajustar las opciones propuestas por la teoría a los espacios y necesidades de cada población dentro de la comunidad educativa

• Elaborar Marcos Teóricos que soporten la ruta de los programas.

• Entregar a Líder de Bienestar Integral y Directivos pertinentes de la institución la propuesta de las actividades a realizar en cada programa solicitando aprobación.

• Diseñar Cronogramas de ejecución de las actividades incluyendo presupuesto.

• Distribuir a cada área las actividades necesarias para que los procedimientos se culminen satisfactoriamente.

• Estandarizar los procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com