ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GERENCIA


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

LA GERENCIA

La gerencia es un cargo que ocupa el director de una empresa lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a través del proceso de planeamiento, organización dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

TIPOS DE GERENCIA

En la gerencia existen cuatro tipos los cuales son:

La Gerencia Patrimonial

Este tipo de gerencia es aquella que en la propiedad, los puestos principales de formulación de principios de acción y una proporción significativa de otros cargos superiores de la jerarquía son retenidos por miembros de una familia extensa.

La Gerencia Política

La gerencia política es menos común y al igual que la dirección patrimonial, sus posibilidades de supervivencia son débiles en las sociedades industrializantes modernas, ella existe cuando la propiedad, en altos cargos decisivos y los puestos administrativos claves están asignados sobre la base de la afiliación y de las lealtades políticas.

La Gerencia por Objetivos

La gerencia por objetivos se define como el punto final (o meta) hacia el cual la gerencia dirige sus esfuerzos. El establecimiento de un objetivo es en efecto, la determinación de un propósito, y cuando se aplica a una organización empresaria, se convierte en el establecimiento de la razón de su existencia.

CUALIDADES DEL GESTOR

Profesionalidad: un buen asesor debe reflejar las cualidades técnicas y profesionales de un experto íntegro, que aporta ideas innovadoras y realistas. Entre algunas de las características que debe tener está la profesionalización, que debe ser extensa y actualizada para poder actuar de la manera más acertada en cada momento y, a su vez, guiar y explicar con claridad el riesgo envuelto en las diferentes alternativas.

La experiencia: la experiencia es otro activo importante, ya que tiene que aplicar de forma práctica todos los conocimientos adquiridos como gestor. Además, conocerá bien la burocracia y los pequeños trucos y consejos para ahorrar dinero.

Infundir confianza: el gestor no debe ser un extraño, debe inspirarte confianza y brindarte un servicio personalizado, según las características y necesidades de tu negocio.

Trabajo continuo y retroalimentación: el trabajo de un gestor debe ser continuo y debe siempre preguntarte para la toma oportuna de decisiones.

La gestión se ocupa preferentemente del personal. La calidad y eficiencia de los miembros de la organización es de suma importancia El progreso de la empresa, su continuidad y el mantenimiento de una estructura que garanticen su desarrollo y resista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com