ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN EN EL META Y SUS EFECTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  30 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  1.715 Palabras (7 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 7

LA GLOBALIZACIÓN EN EL META Y SUS EFECTOS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE 

La globalización significa, la integración de todas las economías a través del proceso por el cual las grandes compañías teniendo el mundo como referente de mercado mueven sus fábricas, dinero y productos hacia aquellas zonas en donde les resulte más rentable la inversión del capital, es decir, donde resulte más económica la mano de obra, donde se paguen menos impuestos, donde existan regulaciones más fáciles de cumplir, en fin, donde menos trabas haya al comercio.

En el fondo, la globalización es una inmensa reestructuración de los sistemas de explotación de los recursos y de la distribución del producto mundial, que ofrece como resultados negativos el agotamiento de los recursos naturales, acompañado de una caída en la calidad ambiental, ya que los problemas ambientales han aumentado en el último período de expansión de la economía capitalista global y esto también ha afectado al departamento del meta.

Las explotaciones que se llevan a cabo en el Meta por efectos de las empresas trae grandes desastres ecológicos tanto en el comportamiento del clima como en el agotamiento de recursos naturales, la  globalización basada en el modelo económico capitalista tiene efectos muy perjudiciales para el medio ambiente.

Ha provocado en el Meta un aumento en el consumo de recursos energéticos como consecuencia del transporte entre los distintos departamentos del país, ya sea de materias primas o de productos manufacturados. Este aumento en el consumo de recursos energéticos, principalmente combustibles fósiles, incrementa la emisión de sustancias contaminantes, principales responsables del cambio climático y del calentamiento global del planeta.

Otro efecto colateral de la globalización en el Meta sobre el medio ambiente es el que “obliga” a  aumentar la explotación de sus recursos, como pueden ser bosques o recursos pesqueros, para satisfacer la demanda impuesta por el creciente número de consumidores.

Sin embargo la globalización en el Meta va en contra de la conservación medioambiental ya que produce el consumismo exagerado y sin justificación, con la consiguiente sobreexplotación de cualquier recurso en el que pensemos (comida, combustibles, recursos naturales).

Para producir alimentos a menor costo en el Meta y poder competir con los que entran al país a bajo precio (cultivos de arroz), se está dando  mala utilización del suelo generando su futuro desgaste.

Al generarse residuos peligrosos y urbanos se produce contaminación atmosférica, contaminación de aguas superficiales y subterráneas, afectando la biodiversidad y especies en riesgo de extinción, adelgazamiento de la capa de ozono, gases de invernadero y calentamiento global.

En conclusión frente al tema de la contaminación ambiental en el  Meta tendría una posible solución generando educación ambiental, ya que esta  pretende concientizar a todos los individuos de la dependencia con su entorno y que se debe sentir responsable de su uso y mantenimiento, siendo capaz de tomar decisiones en este sentido.

La educación ambiental promueve que las personas adopten modos de vida que sean compatibles con la sostenibilidad, adquirida mediante el consumo de los recursos de los que dispone el planeta a la menor velocidad posible, de modo que estos se encuentren disponibles para sucesivas generaciones y que el impacto ambiental provocado por nuestra actividad humana y social sea el menor posible.

Si se quiere desarrollar una política medioambiental a nivel global, debería recoger las necesidades y los distintos puntos de vista de los diferentes países, pobres o ricos.

No hay que olvidar, que el desarrollo económico de los países desarrollados se ha producido en gran medida a la sobreexplotación del medio ambiente y sus recursos, por lo que no se deberían aplicar las mismas leyes ambientales a países desarrollados, que poseen el dinero y la tecnología necesarios para minimizar el impacto ambiental de sus actividades, que a países en vías de desarrollo, que seguramente no tengan capacidad de cumplirlas si son demasiado estrictas.

8

mientras hablábamos

gramática Pasado simple y pasado continuo, tiempos cuando, mientras, como

Comenzar

1 Qué día va a recordar siempre?

Leer

2 Escucha y lee el artículo del periódico.

¿Por qué era un  día para recordar para Nick Park?

3 Responde a la pregunta en tu cuaderno

1Qué buena noticia escucho Nick Park?

Su película fue un gran éxito

2 Que mala noticia escuchó él?

Que el almacén estaba en llamas

3¿Cómo  escucho él  la noticia?

Cuando llamo a uno de los gerentes de su compañía

4 Que  destruyo el fuego?

Casi todos sus modelos y el edificio

5¿Por qué no era el fuego del fin del mundo?

Porque el artista hizo más modelos y no hubo victimas

Nick Park, director de la película de animación Wallace y Gromit, y su….

Día para recordar

El lo recuerda bien, era octubre de 2005. Se encontraba en una gira mundial, y  el llamo a uno de los gerentes de su compañía, Animaciones Aardmam, porque él buscaba  hablar de su última película, La maldición de las verduras. El gerente le dijo algunas buenas noticias. La película fue un gran éxito. Pero también tenía una noticia terrible el almacén estaba en llamas! en ese momento, que estaban hablando, un gran fuego ardía!

Fue horrible. Había una gran colección de modelos y dibujos Wallace y Gromit allí. El edificio empezó a derrumbarse mientras los bomberos trataban de salvarlos. Las últimas personas corrían fuera cuando todo el edificio se vino abajo.

 

Ellos perdieron  casi todos sus modelos, incluyendo la máquina de pasteles de la película Gallinero.

En ese momento, por supuesto, no pensaban en eso, estaban preocupados por sus empleados.

Afortunadamente, no hubo víctimas, y  los modelos originales de Wallace y Gromit estaban a salvo, también. Cuando se produjo el incendio, ellos estaban  viajando  con Park, por lo que estaban en  su maleta! y de todos modos, el  artista pronto hizo más modelos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (106.4 Kb)   docx (16.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com