ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA DE LAS COSAS


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA DE LAS COSAS

De acuerdo a lo que vimos en el video, las cosas se mueven a través de un sistema:

Extracción Producción Distribución Consumo Disposición

Según lo que se puede evidenciar a este esquema le falta lo mas importante: las personas, que son las que realmente ejecutan la labor independientemente del nivel de importancia que cada uno tenga dentro de este proceso.

Lamentablemente la mentalidad consumista que se implemento como medida salvavidas de la economía después de la segunda guerra mundial, se convirtió en regla y la conciencia frente al ahorro se va perdiendo cada vez más, , como dijo Víctor Levow “Nuestra economía tan productiva requiere que hagamos del consumo nuestra forma de vida, que convirtamos en rituales la compra y el uso de bienes, que busquemos la satisfacción espiritual y de nuestro ego en el consumo, necesitamos que las cosas se consuman, se quemen, reemplacen, desechen a un ritmo cada vez mayor”, que mágica teoría anti-evolutiva, tristes nosotros que caímos y seguiremos cayendo en la farsa del mal consumismo, deberíamos caer en la moda del con su mismo….con su mismo carro, con su mismo pantalón…con su mismo saco….. con su mismo aire, con su mismo sol, pero somos tan materialistas que solamente nos interesa lo que piensen si en navidad no estrenamos ropa y zapatos, si no compramos el ultimo carro del año todos contaminados por la obsolescencia percibida e invadidos por la obsolescencia programada, sumándole nuestra falta de conciencia ecológica…. Combinación fatal.

Por esto cada día somos menos felices, hay menos hogar, menos familia, menos amor inmaterial.

Si me ponen a pensar en alternativas desde el punto de vista de un gerente financiero, me enfocaría en asesorar empresas para que inicien por su recurso humano, previniendo los accidentes laborales, incentivando en ellos la cultura del ahorro de dinero y del ahorro de agua y energía, todo esto lo llevarían a sus hogares y vecindarios convirtiéndose en multiplicadores de hábitos. Crearía sinergias entre empresas para que se adopten políticas basadas en la Química verde, la sustentabilidad y la equidad, basura cero, producción de ciclo cerrado, energía renovable, economías locales en pro de la ecología y la reutilización de elementos industriales y domésticos. Todo esto nos ayuda a ahorra dinero, aire , agua, vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com