ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA HISTORIA SECRETA DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

LA HISTORIA SECRETA DE LA OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

PRESENTADO POR:

Daniel Aldana Quintero

Jhonnier Alberto Narváez Rodríguez

PRESENTADO A

Alexander Perdomo

ASIGNATURA:

Introducción a La Economía

FUNDACION UNIVERSITARIA NAVARRA

PROGRAMA DE DERECHO

I SEMESTRE

2019-2

¿Qué es la obsolescencia programada?

La forma en que las empresas buscan reducir el tiempo de vida de algún producto, para que después de cierto tiempo de uso, el cliente tenga que desecharlo y posteriormente comprar uno nuevo.

Sin la obsolescencia programada las empresas y negocios no existirían, todos los trabajos desaparecerían.

¿Qué relación hay entre el consumismo y la obsolescencia programada?

Teniendo en cuenta que el deseo de consumo viene del deseo de cubrir una necesidad, y esa necesidad podría ser verdadera para satisfacer algo básico o una falsa necesidad creada a partir de la efervescencia de anuncios incitando a la adquisición de productos. De esa manera una vez adquirido juega un papel importante la obsolescencia programada, brindándole al usuario final la posibilidad de obtener una frustración ante el desgaste de su artefacto y la nueva necesidad de adquirir un producto para satisfacer falsa o verdaderamente una necesidad creada o propia.

¿ANALICE si la obsolescencia programada es buena o no para la economía? ¿Por qué?

Para responder este interrogante tendríamos la necesidad de abordarla desde dos puntos de vista.

Las empresas crean oportunidades de empleo para un trabajador, aportan a la sociedad avances en materia de tecnología o de producción, haciendo desplazar a la sociedad muchas veces en retroceso, o despacio hacia el progreso. Pero si incluyendo a que un operario genere fuentes de ingreso para satisfacer sus necesidades tanto tangibles como intangibles.

Y en parte de los consumidores no es bueno porque se impone una ética de derroche y las cosas se vuelven obsoletas, dejamos de usarlas o lo desechamos debido al progreso técnico y a la aparición de innovaciones que transforman radicalmente los objetos que usamos, la obsolescencia programada se ejecuta para que la gente se vea obligada a comprar.

Para finalizar podríamos concluir que es buena para la economía de la industria, pero no para la economía del individuo. Siendo a la vez buena para la economía actual de la sociedad en el modelo trabajo-consumo-trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com