ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LAS SOLUCIONES QUÍMICAS APLICADAS EN LA INDUSTRIA.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  30.958 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LAS SOLUCIONES QUÍMICAS APLICADAS EN LA INDUSTRIA.

Las soluciones químicas son mezclas de sustancias en iguales o distintas condiciones de agregación, la concentración en estas es una parte fundamental en relación de las propiedades que la constituyen. Son innumerables el uso y en la vida diaria se emplean y encontramos estas soluciones en el medio como son el agua salada, oxígeno y nitrógeno en el aire, el gas carbónico en refrescos con las propiedades de color, sabor, puntos de fusión y ebullición dependiendo de las cantidades que se tengan en la solución de sus componentes.

La sustancia presente en mayor cantidad suele recibir el nombre de solvente, y a la de menor cantidad se le llama soluto y es la sustancia disuelta. Se tienen soluciones líquidas, sólidas y gaseosas el uso y aplicación en la industria depende de los productos que se generen con las propiedades y especificaciones que se soliciten. El estudio de los diferentes estados de agregación de la materia se suele referir, para simplificar, a una situación de laboratorio, admitiéndose que las sustancias consideradas son puras, es decir, están formadas por un mismo tipo de componentes elementales, ya sean átomos, moléculas, o pares de iones.

Estas soluciones se clasifican por su agregación y por su concentración Las medidas más utilizadas para expresar la concentración de las disoluciones cuantitativas, son: molaridad, normalidad, partes por millón (ppm.), porcentaje en peso.

A menudo las soluciones son parte de la vida, muchos de los procesos y productos son la mezcla de una o más soluciones y reacciones de elementos que proporcionan una solución definida, los cambios de estado de ellas corresponden a loos cambios de estado, cuando se producen, sólo afectan a su ordenación o agregación de átomos o moléculas en su estado de la red de su homogenización.

Muchas de las soluciones tienen aplicación en la industria por ejemplo; el petróleo debe realizar soluciones en compuestos para producir las diferentes sustancias para la elaboración de cremas, cosméticos, betunes etc., para extraer colorantes y aceites se deben disolver plantas en compuestos, las cerámicas son soluciones sólidas, pinturas, alimentos, gaseosas, refrescos, jugos jabones y una gran cantidad de productos finales o productos de soluciones en proceso son aplicados en la industria con el fin de elaborarlos en base a soluciones.

Los departamentos de investigación y desarrollo en las industrias son de gran importancia, su enfoque radica en el mejoramiento de los procesos y productos o generación de nuevos para el consumidor final o cliente que satisfaga las necesidades de los mismos, esto radica en el principio de la aplicación de la química y sus procesos como son las soluciones de compuestos a través de diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com