ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES EN EL CUERPO


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

LA IMPORTANCIA DE LOS MINERALES EN EL CUERPO

Los minerales forman parte de nuestro organismo y ayudan el buen funcionamiento de las células

Los minerales son micros nutrimentos inorgánicos que forman parte de algún órgano o elemento del cuerpo, como son los huesos o la sangre y se adquieren a través de algunas frutas, vegetales y otros alimentos.

Los minerales mantienen saludables y funcionando bien a las células de cada uno de los órganos del cuerpo, activan la producción de líquidos y sustancias del cuerpo, como las hormonas o las enzimas y ayudan en la realización de varios procesos vitales como la respiración, la digestión o la circulación.

Los minerales forman parte de las frutas, vegetales y otros alimentos y vienen en diminutas cantidades en ellos, pero en cantidad suficiente para los requerimientos humanos.

Entre los más importantes para el cuerpo están: hierro, zinc, calcio, potasio, sodio, yodo, magnesio y otros más.

Hierro

Sirve para producir hemoglobina y transportar oxígeno a todo el cuerpo.

Su falta provoca: Anemia, fatiga, depresiones y favorece las infecciones.

Viene en: Higos, vegetales de hoja verde, dátiles, cereales, leguminosas, pepitas, yema de huevo, hígado, carnes, sardinas.

Magnesio

Sirve para: Ayudar al funcionamiento de los músculos, conservar sanos los huesos, dientes y articulaciones. Su falta provoca problemas en músculos y nervios, debilidad y convulsiones. Viene en: Germen de trigo, habas, frijoles, maíz, avena, almendras, azúcar morena, nueces, higos, verduras de hoja verde.

Calcio

Sirve para la formación y cuidado de huesos y dientes, participa en la coagulación de la sangre, ayuda a las funciones musculare y es necesario para el sistema nervioso. Su falta provoca: Reblandecimiento y debilidad en los músculos, raquitismo, osteoporosis y favorece las caries y la debilidades de las uñas.

Viene en: Hortalizas de hoja verde, berros, verdolagas, semillas de ajonjolí y perejil, leche, queso, mantequilla, tortillas, sardinas y charales.

Fósforo

Sirve para: La formación de huesos y dientes y produce energía para la formación de células. Su falta provoca: Debilidad y anorexia.

Viene en: Cereales, frijoles, lentejas, habas, carnes, pescados, pollo, huevo, yogurt.

Selenio

Sirve para: Es antioxidante, protege contra en cáncer, ayuda al buen funcionamiento del corazón, el hígado y los órganos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com