ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA “INNOVACIÓN: EL JUEGO DE TEXTURAS, TENDENCIAS Y COLORES DE LOS DISEÑADORES”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

“INNOVACIÓN: EL JUEGO DE TEXTURAS, TENDENCIAS Y COLORES DE LOS DISEÑADORES”

TEORÍA ESTÉTICA

DANIELA VILLAMIL VALENCIA

UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

DISEÑO GRÁFICA

2015

INNOVAR: EL JUEGO DE TEXTURAS, COLORES Y TENDENCIAS DE LOS DISEÑADORES

     La innovación a partir del diseñador, no es simplemente explorar nuevas ideas y nuevos conceptos, y a partir de estos  llegar a una creación totalmente nueva y diferente, el diseñador innova a partir del mejoramiento de alguna técnica que haya surgido en el pasado en cuanto a su estética y diseño, y de esta manera darla a conocer de nuevo más fresca y actual.

     La estética y el diseño buscan agradarle al consumidor, sin saturar al cerebro pero a la vez crear  una imagen que impacte y que quede grabada en este, por otro lado busca innovar en el mercado, y tratar lo cotidiano con ideas más frescas y nuevas, ¿será que las letras ya pasaron de moda? ¿Lo grande y lo pesado se volvió parte de la contaminación visual? ¿El diseñador gráfico está innovando o aún vende 2D? Son cuestionamientos que surgen a partir de la adopción por parte de los diseñadores de técnicas  más sobrias, más planas, con menos palabras, ya que no estamos en una época en la que nos detengamos a leer, sino que nos detenemos a observar.

     Menos es más, en cuanto a la estética de una imagen,  una buena combinación de colores, la cual transmita un mensaje corto y claro, puede llegar a ser muy efectiva entre el público. El diseñador gráfico se encarga de jugar con la mente del espectador y persuadirlo a su antojo, dependiendo de la necesidad que pretenda satisfacer. Estas imágenes en su mayoría en 2D, pueden quedar en la reminiscencia de los consumidores con éxito, y también son más sencillas de reemplazar y de ser obsoletas,

     La estética liberal y la creación de nuevos estilos sin límites por parte de los diseñadores, son las características que destacan a la época contemporánea. Al retomar modas, y salir de lo que empieza a ser convencional como el 2D y los diseños sobrios y livianos, los diseñadores innovan y desafían al consumidor y a las tendencias. Hoy en día, cuando la vida de la mayoría de las personas es ajetreada y carece de tiempo, para entrar a la cabeza de ellas, hay que utilizar algo que corte su cotidianidad, con un diseño, que a pesar de ser pesado transmita un mensaje, provoque emociones e impacte. Como este diseño publicitario de la seda dental Glide en medio de dos edificios de una calle en Nueva York. Los responsables de este ingenioso diseño son la agencia Saatchi & Saatchi New York, parte del grupo mundial Plucis & Graphic Designers.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com