ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juego de Colores


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.058 Palabras (5 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 5

Título del trabajo:  COMBINACIÓN DE COLORES

Temática: JUEGOS

Nombre y apellidos del autor: Antonio De Soto Alemán

        

Joven Club. Cacocum II

Provincia: Holguín

País: Cuba

Dirección particular: Calle Camilo Cienfuegos  # 26

Año 2009

RESUMEN.

El presente trabajo es un juego que permite desarrollar grandemente el pensamiento lógico de la persona. Es sencillo pero a la vez difícil, se puede calificar como un juego educativo, que de usarse en escuelas como medio de enseñanza en matemáticas para aumentar sus capacidades de razonamiento. Favorece a el desarrollo de una sociedad más educada, ya que los niños y jóvenes al jugar juegos de este tipo  incrementan sus  capacidades de razonamiento para resolver los problemas a los que se enfrentan en su bregar por la vida.

INTRODUCCIÓN.

Muchos trabajadores o estudiantes a veces se pasan horas de tiempo libre jugando juegos de violencia, sin ampliar sus conocimientos y perdiendo gran parte de sus vidas en nada provechoso para ellos. Por esta razón con motivo que él despeje un rato su mente en un juego instructivo se crea Combinación de Colores, para que desarrolle su capacidad de pensamiento y su mente no este ociosa; en un juego, pero razonando. Hay en la actualidad muchos juegos de este tipo, pero solo las personas con cierto nivel cultural lo juegan, por ese motivo se crea este Software, el de fomentar el uso de juegos educativos, fundamentalmente entre los niños y jóvenes que asisten a los Joven Club, y así emplearán su tiempo en un juego que le ayudará a formar un desarrollo mental superior al que tienen actualmente. Siendo una forma de despejar, pero sin desperdiciar sus capacidades de inteligencia, sino incrementándolas, favoreciendo el razonamiento en asignaturas muy difíciles como las ciencias.

Problema:  Bajo coeficiente de razonamiento en los niños y jóvenes que asisten al Joven Club de Cacocum

Objeto de Estudio: Matemática Recreativa

Campo de Acción: Juegos informáticos recreativos

Objetivo: Diseño y programación de un juego recreativo que aumente el coeficiente de razonamiento de los niños y jóvenes que asisten al Joven Club.

Hipótesis: Un juego recreativo que fomente el razonamiento elevará el coeficiente de razonamiento de los niños y jóvenes que asisten al Joven Club

Tareas de investigación:

  1. Hacer Test de razonamiento a los niños y jóvenes que asisten al Joven Club y determinar su  Coeficiente de razonamiento.
  2. Diseñar y programar un juego para el desarrollo de la agilidad mental.
  3. Hacer un nuevo Test de razonamiento a los niños y jóvenes que asisten al Joven Club y determinar su  Coeficiente de razonamiento aumentó luego de jugar con el juego.

DESARROLLO.

 Es basado en otro juego práctico en el cual consiste poner una combinación de cuatro colores  de un total de siete existentes, se pueden repetir o no y su compañero tratará de acertar dicha combinación. El usuario tiene hasta doce posibilidades de acertar, luego habrá terminado y sería declarado perdedor y el ganador quien le puso la combinación. La programación del Software se hizo en Borland Delphi. El ganador no tendrá solo suerte, sino mucho razonamiento para completar los cuatro colores.

Al comenzar el juego el programa pide la combinación de colores a ponerle al contrincante, el cual no podrá verla, porque sino  te ganará fácil. Luego dando clic sobre cada cuadro escoges el color y compruebas tu calificación. La calificación se da en Vacas y Toros; las Vacas son los colores que van pero los han ubicado mal, y los Toros los colores que están bien ubicados, con esa información debe ir razonando evaluación tras evaluación hasta descifrar la combinación, es muy fácil de jugar, pero muy difícil de acertar. Cuando te sientas confundido o perdido puedes abandonar el juego y comenzar otro desde cero. Cuando el usuario sea capaz de no cometer ningún error forzado, de seguro ganará muy pronto. Solo queda que intentes probar tu inteligencia con COMBINACIÓN DE COLORES         y te desarrolles.

A continuación aparece parte de la programación fundamental:

procedure TForm1.SpeedButton1Click(Sender: TObject);

var

c,d:array[1..4]of integer;

t,v,i,j:integer;

begin

form1.Height:=170;

if (edit1.Color=clWindow) or (edit2.Color=clWindow)

or (edit3.Color=clWindow) or (edit4.Color=clWindow)

then

begin

if MessageDlg('NO PUEDE DEJAR NINGÚN COLOR EN BLANCO',

    mtConfirmation, [mbYes], 0) = mrYes then

    Edit4.SetFocus;

    end

    else

begin

if Edit1.Color=clBlack then

c[1]:=1;

if Edit1.Color=clred then

c[1]:=2;

if Edit1.Color=clblue then

c[1]:=3;

if Edit1.Color=clyellow then

c[1]:=4;

if Edit1.Color=clgreen then

c[1]:=5;

if Edit1.Color=clfuchsia then

c[1]:=6;

if Edit1.Color=clmaroon then

c[1]:=7;

if Edit2.Color=clBlack then

c[2]:=1;

if Edit2.Color=clred then

c[2]:=2;

if Edit2.Color=clblue then

c[2]:=3;

if Edit2.Color=clyellow then

c[2]:=4;

if Edit2.Color=clgreen then

c[2]:=5;

if Edit2.Color=clfuchsia then

c[2]:=6;

if Edit2.Color=clmaroon then

c[2]:=7;

if Edit3.Color=clBlack then

c[3]:=1;

if Edit3.Color=clred then

c[3]:=2;

if Edit3.Color=clblue then

c[3]:=3;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (207.6 Kb)   docx (99.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com