ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (UNA AYUDITA)


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  2.437 Palabras (10 Páginas)  •  5.697 Visitas

Página 1 de 10

CAPÌTULO III: LA INVESTIGACIÒN CIENTÌFICA.

3.1. Siguiendo el esquema propuesto en 3.2 trate de imaginar qué ocurriría con los resultados de la investigación si:

a) No existe un marco teórico que organice las ideas previas del investigador.

R: el marco teórico es la etapa en que reunimos información documental para confeccionar el diseño metodológico de la investigación es decir, el momento en que establecemos cómo y qué información recogeremos, de qué manera la analizaremos y aproximadamente cuánto tiempo demoraremos. Este abarca:

. Conceptos explícitos e implícitos del problema.

. Conceptualización especifica operacional.

. Relaciones de teorías v conceptos adoptados.

. Análisis teórico del cual se desprenden las hipótesis si la hay.

. Concluir las implicaciones de la teoría con el problema.

Si este gran paso dentro de la investigación no se lleva a cabo, las ideas no van a estar definidas, no habrá un análisis y mucho menos una conclusión por lo tanto no se cumpliría el objetivo de investigación.

b) Las técnicas de recolección de datos no se adecuan al diseño formulado.

R: el objetivo no se cumpliría ya que, la investigación y recolección de datos tiene ciertos parámetros obligatorios para obtener un resultado satisfactorio.

c) El tema no ha sido delimitado con precisión.

R: si el tema no se depuró ni se preparó, no habrá unos buenos resultados porque no sabremos cómo sacar conclusiones del tema.

d) Los datos no se procesan adecuadamente.

R: para toda investigación se necesitan unos pasos, los cuales se deben procesar o desarrollar adecuadamente, si no se hace esto la investigación estaría incompleta.

3.2. Si al procesar los datos nos damos cuenta que éstos son insuficientes para responder a las preguntas iniciales, ¿cuál o cuáles fallas en las tareas previas cree Ud. que está en el origen de este inconveniente? ¿Cómo lo resolvería?

R: No solo hubo una falla en el proceso de investigación científica, se podría decir que el solo hecho de no saber condensar una información podría ser el problema de múltiples factores en este proceso. Para condensar un texto es necesario sacar ideas previas y secundarias, también la tesis del mismo; si esto no se hace podría conllevar a este mismo problema. El mayor problema sería la clasificación.

Una solución: leer de nuevo el texto y sacar todas las ideas importantes posibles, si estas luego no se necesitan simplemente se descartan, pero por el momento se necesita de todas.

3.3. ¿En qué cree puede perjudicar la impaciencia a un investigador?

R: la paciencia es un aspecto muy importante en el caso de desarrollar un proyecto, es una virtud que nos permite desarrollar más conocimientos mediante el aprendizaje y la escucha de las otras personas. Para un investigador podría ser dañino no tener paciencia ya que viendo y dando varios puntos de vista se alimenta el conocimiento sobre un tema propuesto.

3.4. Busque alguna tesis o trabajo de investigación y trate de identificar cada una de las etapas que se representan en el esquema de la página 46. En el caso de no encontrar alguna de ellas trate de determinar hasta qué punto eso ha afectado la calidad de los resultados obtenidos.

http://www.cognicion.net/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=250

Podíamos ver en este ensayo la clasificación de ideas, ¿Cómo?, se vio durante cada uno de los párrafos ya que breves o explícitos siempre eran muy puntuales con lo que se trataba de decir.

La complementación se daba al principio, se formaba una idea de un tema desarrollado y luego se complementaba con otras fuentes como también con otras opiniones.

Se especifican los lugares en los que fueron tomados los hechos y como ha io evolucionando.

TEORIAS

TEORIAS SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA.

“La vida es una exuberancia planetaria, un fenómeno solar. Es la

transmutación astronómicamente local del aire, el agua y la luz que

llega a la tierra, en células. Es una pauta intrincada de crecimiento y

muerte, aceleración y reducción, transformación y decadencia. La vida

es una organización única.”

Margulis y Sagan

Creacionismo:

El creacionismo es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamente creados por un ser inteligente. Hay diferentes visiones del creacionismo, pero dos escuelas principales sobresalen: el creacionismo religioso y el diseño inteligente.

La generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, de forma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente para referirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis).

Teorías del tiempo y del espacio.

El universo está comprendido por cuatro dimensiones; la cuarta, es perpendicular a la tridimensional, su magnitud es la energía; a los valores positivos llamamos masa (futuro), negativos gravedad (pasado). Se mueve a la velocidad de la luz, en la dirección futuro. Todo se mueve a la velocidad de la luz (no existe otra velocidad). Ni más rápido ni más lento. Esta dimensión tiene capas con valores determinados, cada capa tiene su tridimensional.

Las fuerzas, no existen, son el resultado del cambio de la dirección de la tridimensional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com