ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA PARA EL PROFESOR


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

FECHA:  27/08/18

NOMBRE : TANIA GUADALUPE URIARTE RUBIO

PROFESOR :

MATERIA: INVESTIGACION DE LA PRACTICA DOCENTE PROPIA

LA INVESTIGACION EDUCATIVA COMO HERRAMIENTA PARA EL PROFESOR.

-Posibilidades y limites de la vinculación de la docencia con la investigación-

La lectura habla sobre la imagen social que tiene el maestro,  se habla mucho sobre el docente y la labor que desempeña como investigador,  la importancia que tiene para la formación profesional y también se comenta en la lectura sobre los salarios bajos que tiene un maestro de educación básica, se habla también sobre la necesidad que tiene de contacto cotidiano con saberes ya producidos y aceptados  por un mundo académico.

HECTOR FERNANDEZ RINCON

Posibilidades y límites de la vinculación de la docencia con la investigación, en perfiles educativos, México época 1993.

INVESTIGADOR :  Persona curiosa que examina e investiga, Analiza e indaga un tema.

DOCENCIA:  Actividad de la persona que se dedica a la enseñanza

EDUCACIÓN : Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y afectiva de las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenecen.

FORMACION: Acción de formar algo. Desarrollo intelectual, afectivo, social o moral de las personas como resultado de la adquisición de enseñanzas o conocimientos.

RESUMEN

Analisis de las propuestas que buscan vincular la docencia con la investigación se señalan las posibilidades y limites de esta vinculación partiendo de la relación del investigador con la docencia y el docente con la investigación, así como de la relación del investigador con la docencia y el docente con las investigaciones asi como entre la investigación educativa y la formación de maestros, se concluye que son multiples posibilidades de entender e implementar las propuestas.

TEMAS:  Posibilidades y limites de la vinculación y la investigación para la docencia.

Se habla sobre las propuestas que se realizan para la investigación sobre la labor docente y los métodos y contenidos de la enseñanza, las propuestas que se hacen sobre la investigación de docencia, y las herramientas o métodos que facilitan la labor de un docente.

Aportacion personal sobre la lectura:

Comprendi de la lectura principalmente que la docencia debe de ser critica, creativa y transformadora, se necesitan procesos y resultados, un docente siempre será un investigador que se adapta según las características que se requieran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com