ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junta Central De Contadores


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

QUIENES SOMOS

incp, es una asociación sin ánimo de lucro de tipo gremial cuyo objeto es el estudio, la investigación, la divulgación y el perfeccionamiento y adecuado ejercicio de las disciplinas contables, financieras y afines que deben ser del conocimiento y práctica de los profesionales de la contaduría pública, promoviendo el bienestar económico, social y humanístico de las organizaciones. Actualmente el incp está afiliado a la Federación Internacional de Contadores –IFAC –, a la Asociación Interamericana de Contadores – IAC – y a la Asociación Española de Auditores, transmitiendo y aportando el conocimiento de estas organizaciones a sus asociados.

Visión

Ser la institución líder de la profesión contable a nivel nacional y representarla internacionalmente

Misión

Propender por el desarrollo integral del contador público y el ejercicio ético de la profesión contable generando en la comunidad respeto y confianza a través del aseguramiento de la información.

QUE HACEMOS

Ambito Gremial

Como entidad gremial, defiende la profesión contable en Colombia y participa activamente en iniciativas de tipo legislativo en beneficio del crecimiento de la profesión.

Participa activamente en el acompañamiento de la Junta Central de Contadores y del Consejo Técnico de la Contaduría, ofreciendo un asesoramiento permanente a sus miembros.

El incp es miembro de IFAC (Federación Internacional de Contadores) y de la AIC (Asociación Interamericana de Contabilidad) representando al país en estas organizaciones. En la misma vía se cuentan con relaciones fuertes con organismos pares a lo largo del mundo.

En relación con las universidades, el incp está desarrollando alianzas estratégicas con las mismas para ofrecer y desarrollar temáticas de interés para los estudiantes de la profesión a partir de las necesidades de ámbito laboral.

Ambito Académico

Mediante formatos de diplomados, congresos, foros, seminarios – taller, conferencias, tertulias, y e–learning, contribuye con la capacitación del profesional tanto de las ciencias contables como de carreras afines, especialmente en los siguientes temas:

- Normas Internacionales de Contabilidad

- Estándares para Pymes

- Normas Internacionales de Aseguramiento

- Revisoría Fiscal

- Comités de Auditoría

- XBRL

- Actualidad tributaria, contable, comercial, aduanera, cambiaria y laboral

- Valoración de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com