ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Junta central contadores


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Informes  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

JUNTA CENTRAL DE  CONTADORES

CONSEJO TECNICO DE CONTADURIA

La junta de acción de contadores lo podemos denominar como el organismo que tiene como responsabilidad la verificación de todos los registros, la  Inspección y Vigilancia de los Contadores Públicos y prestadoras de servicios contables, actuando como Tribunal Disciplinario para garantizar el correcto ejercicio contable y la ética profesional. sus funciones son:

Es un organismo permanente, encargado de investigación y  la orientación técnica-científica de la profesión y de los principios de contabilidad y normas de auditoría de aceptación generales en el país.

1 ser contador debidamente certificados con la capacidad de vigilar e inspeccionar  conformidad con las normas legales.

1. adelanta todas las investigaciones tecnico-cientifica sobre la contabilidad y toda su aplicación y normas de auditoria

2.efectuar las inscripciones de los contadores públicos

2. Estudiar todos los trabajos presentados con el fin de verificación de su presentación y divulgación

3. expedir la tarjeta de profesional y su reglamentación

3.Esun órgano asesor y consultor del estado

4. denunciar las personas que estén ejerciendo como tal la profesión de contador sin estar inscrito

 

1. la ley 43 del 90 nos habla de la profesión de los contadores públicos en Colombia y de sus funciones como tal, nombra  la junta  central de contadores y el consejo técnico de contaduría,  esta ley indica que todo contador tiene que ser capaz de tener  indecencia mental y no ser subordinado,  teniendo un buen manejo de los códigos  éticos ya que esta profesión es la encargada de dar fe pública y se puede desempeñar en diferentes áreas laborales.

MAPA MENTAL DE RIESGO EN LA PRESENTACION DE IMPUESTOS

Los riesgos en una organización en los temas tributarios se pueden presentar por la falta de conocimiento y compromiso de la ley por parte del gerente y su organización, por no estar actualizados en el tema o por no tener el personal idóneo para desarrollar dicha tarea. Para prevenir tenemos que contar con el personal capacitado y que se encuentre siempre actualizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com