ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JUSTICIA LLEGA 25 AÑOS DESPUES


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La corte suprema declara aprobada la autoría intelectual de la masacre de Segovia. Empero, gozo de poderosos apoyos.

El político Cesar Pérez García fue un político todo poderoso, el cual alcanzo los máximos honores infundiendo temor y financiando sin importar el costo sus campañas con el fin de alcanzar sus propósitos. Este político es señalado como responsable de la masacre ocurrida el 11 de noviembre de 1988 en Segovia Municipio del nordeste Antioqueño, con el fin de detener el avance de la UP (unión patriótica).

Aunque esta matanza necesito mucho tiempo para ser esclarecida, después de 25 años se logro comprobar e identificar a los responsables del hecho, para así hacer justicia y no dejar pasar este acto por la impunidad, condenando a Cesar Pérez García como principal responsable, el cual incitó a Henry de Jesús Pérez para ejecutar este acontecimiento.

Por medio de documentos las nuevas generaciones conocerán las tragedias ocurridas en nuestro país, a lo que estas conllevaron y el papel que jugó la justicia a pesar de los años transcurridos después de las mismas, porque aunque el período que se requirió para ello fue bastante largo, la justicia nunca descanso hasta encontrar los verdaderos responsables para así judicializarlos.

Una de las pocas cosas rescatables ocasionadas por este evento, fue que algunos de los que acompañaron en su empresa política a Cesar Pérez García, impulsaron a la fundación de la Universidad Cooperativa de Colombia, la cual ha trabajado con el objetivo de cumplir los sueños de muchos colombianos interesados en prepararse para ser grandes personas en la vida.

De lo analizado podemos concluir que la justicia fue la que promovió el término de la empañada carrera de Cesar Pérez García, un hombre oscuro, y generador de vergüenza en la población Antioqueña, el cual proporcionó un aporte deficiente a la dirigencia nacional y dejara por siempre en la mente de los Colombianos el recuerdo de la gran tragedia ocasionada el día 11 de noviembre de 1988.

“LA JUSTICIA TARDA PERO NO OLVIDA”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com