ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨LA LEY DE HERODES ¨


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Reseñas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

¨LA LEY DE HERODES ¨

Dirección: Luís Estrada
Guión: Luís Estrada, Jaime Sampietro, Fernando León, Vicente Leñero
Producción: Bandido Films
Países: México
Año de producción: 1999

La película "La Ley de Herodes" es una burla a las circunstancias que vive en México entorno a la política, a la manera en que los gobernantes manipulan cada uno de los puestos para así poder tener un bien propio, olvidándose del bien común, compromiso que cada candidato de cualquier partido, de cada puesto adquiere al momento de la toma de su poder.

Se pisotea al pueblo, para poder enriquecer los bolsillos, es una comedia negra acerca de cómo la corrupción esta deteniendo el avance del país, es un freno al desarrollo social. Así como la burocracia en la que esta sumergida el país, más que ser una ayuda para agilizar las necesidades de los ciudadanos, es una traba y una forma de no dar respuesta y negar los recursos a los que se tiene derecho. 

Lamentablemente muchas de las personas tienen muy arraigada la frase ¨El que no tranza no avanza¨, y esto es el único motivador de hacer las cosas, y muchas veces se cae en estos juegos por la urgencia que se necesita un trámite. El problema en este país no es tan solo que exista personas que piensen de esta manera, si no, realmente en vez de recibir un castigo, son premiados con puestos mejores.

Y lo anterior, como lo hace ver la película, no solo sucede en la política, también en la religión las personas son manipuladas para lograr un bien, que no justamente es social.

El mexicano tiene que cambiar su manera de realizar las cosas olvidarse de ganar de una forma individual, el preocuparnos un poco por el otro nos hará poder ir cambiando ¨la ley de Herodes¨ en nuestras vidas, el cambio comienza con uno.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (6.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com