ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LONGITUD DE ANCLAJE POSITIVO


Enviado por   •  8 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

LA LONGITUD DE ANCLAJE POSITIVO

La fracción de la armadura total para momento positivo que se debe prolongar es de un tercio en el caso de los elementos simplemente apoyados y de un cuarto en el caso de los elementos continuos.

Cuando un elemento sometido a flexión sea parte fundamental de un sistema que resiste cargas laterales, el esfuerzo para momentos positivos se requiere que se prolongue en el apoyo, se debe anclar para que sea capaz de desarrollar Fy en tracción en la cara de apoyo.

En los apoyos simples y en los puntos de inflexión, el refuerzo de tracción para momentos positivos debe limitarse a un diámetro tal que Ld calculado para Fy satisfaga la ecuación (12-5), excepto que la ecuación (12-5) no necesita satisfacerse para los refuerzos que terminan más allá del eje central de los apoyos simples mediante un gancho estándar o un anclaje mecánico equivalente, como mínimo, a un gancho estándar.

[pic 1]

[pic 2]

La longitud (Mn/Vu) corresponde a la longitud de anclaje de la armadura de mayor diámetro. La longitud (Mn/Vu) se puede incrementar un 30 por ciento si los extremos de la armadura están confinados por una reacción de compresión, como cuando hay una columna ubicada debajo del elemento, pero no cuando una viga concurre a otra viga.

[pic 3]

Para la viga simplemente apoyada ilustrada en la Figura 4-10, la máxima ℓd admisible para las barras "a" es igual a (1,3Mn/Vu + ℓa). Esto limita el diámetro de la armadura para satisfacer el requisito de adherencia por flexión. Aun cuando la longitud de anclaje total a partir de la sección crítica para las barras "a" es mayor que (1,3Mn/Vu + ℓa), es necesario limitar el diámetro de las barras "a" de manera que se verifique ℓd ≤ 1,3Mn/Vu + ℓa. Observar que Mn es el momento resistente nominal de la sección transversal (sin el factor φ). Como se mencionó anteriormente, se pueden utilizar barras de mayor diámetro si se utilizan ganchos normales o anclajes mecánicos en el extremo de la barra dentro del apoyo. En los puntos de inflexión (ver Figura 4-11) la armadura para momento positivo debe tener una longitud de anclaje ℓd determinada de acuerdo con la Sección 12.2, la cual no debe ser mayor que (Mn/Vu + ℓa), siendo ℓa menor o igual que d ó 12db, cualquiera sea el valor que resulte mayor.

[pic 4]

LA LONGITUD DE ANCLAJE NEGATIVO

El refuerzo para momentos negativos en un elemento continuo, restringido, o en voladizo, o en cualquier elemento de un pórtico rígido, debe anclarse en o a través de los elementos de apoyo mediante una longitud embebida, ganchos o anclajes mecánicos.

El refuerzo para un momento negativo debe tener una longitud embebida en el vano según lo requiere en el Art. 12.1 y 12.10.3

Los requisitos del artículo 12.12.3 tienen en cuenta los posibles corrimientos o desplazamientos del diagrama de momentos en los puntos de inflexión. Como mínimo un tercio de la armadura para momento negativo provista en un apoyo se debe prolongar más allá del punto de inflexión, a lo largo del elemento, hasta el apoyo. La longitud embebida debe igual a la profundidad efectiva del elemento d, 12db, ó 1/16 de la luz libre del tramo, como se ilustra en la Figura R12.12. El área de las barras "E" de la Figura R12.12 (b) debe ser mayor o igual que un tercio del área de la armadura provista para –Mu en la cara del apoyo. El anclaje de la armadura superior traccionada más allá de los apoyos interiores de un elemento continuo generalmente se utiliza como parte de la armadura superior del tramo adyacente, tal como se ilustra en la Figura 4-12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (516 Kb)   docx (606.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com