ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Longitud Y Alitud


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION.

Los seres humanos, somos personas con diferentes actitudes y formas de pensar, esto se debe a los modales que se impartieron desde el hogar, la escuela, la cultura, religión, creencias, y costumbres que cada uno de los integrantes de un grupo u organización poseen.

En el momento de que estas personas empiezan a ser parte de una organización, es donde se ve la necesidad de adaptarse a un medio diferente al que tal vez no estaban acostumbrados , es allí precisamente donde se originan los grupos u organización informales, que son aquellas personas que se relacionan porque tienes muchas cualidades y características en común.

También se da inicio a los diferentes problemas de comunicación y trabajo en equipo, como un virus que se puede presentar en cualquier organización que afecta directamente actividades y a las personas que las realizan, porque se crea un mal ambiente laboral al ver la actitud negativa, la forma de ser o actuar de cada uno de los integrantes.

La actitud negativa que algunas personas manejan dentro de una empresa, se originan debido a la causa de factores tales como: el estrés laboral, la carga laboral y la acumulación de actividades, los problemas familiares, la empatía entre compañeros etc. Estas dificultades afectan directamente a aquellas personas con sentido de pertenencia, que aman lo que hacen y dan todo de sí mismos para que cada paso que den sea el correcto para llegar al logro de los objetivos y por consiguiente del crecimiento y éxito de su empresa.

Y que muchas veces hacen que el trabajo se vuelva una zona de malos entendidos, disgustos, un lugar insoportable.

DESAROLLO.

En una empresa existen diferentes personas por lo tanto habrán diferentes tipos de actitud, en el video se analizan las siguientes:

LOS DIFERENTES TIPOS DE ACTITUD SON LOS SIGUIENTES:

1. “El alterado” (siempre colérico, exagera todo, muy irascible).

2. “El perfeccionista” (detallista en demasía, usa la palabra calidad como un arma.)

3. “El resistente” (en forma constante se resiste a los cambios “El que trabaja a reglamento” (su frase predilecta: “ese no es mi trabajo”).

4. “El esparcidor de rumores” (lo hace en forma constante, negativa y hasta maliciosamente).

5. “El no comprometido” (responde a sus responsabilidades menos que seriamente).

6. “El pesimista” (espera que se caiga el cielo o empuja para tirarlo).

Estos tipos de comportamientos a los que hacen referencias son muy dañinos para el trabajo en las organizaciones, pero esto pasa porque falta motivación personal, o simplemente de los altos mandos, esto aunado a la comodidad de esas personas, de no hacer un pequeño esfuerzo por caminar, realizar una síntesis más detalla en fin

COMO PODEMOS SANAR ESTAS FORMAS DE ACTITUD

Responsabilizarnos de nuestra propia actitud.

Ayudar a otro miembro del equipo de trabajo a que reconozca un problema de actitud.

Demostrar como esa conducta de un miembro del equipo influye en las relaciones e impacta negativamente en las metas fijadas.

Reconocer las causas ocultas de una actitud inapropiada en nosotros o en los demás.

Poner en claro la interrelación de los Valores y Metas personales con las Metas del Equipo.

Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com