ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MAESTRA DEL AMOR


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR

INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO

COORDINACIÓN LOCAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

MAESTRÍA EN INVESTIGACION EDUCATIVA

LA MAESTRA DEL AMOR

AUTOR: DR.MIGUEL RUIZ

CAPITULO V

LA RELACION PERFECTA

Analizando el tema sobre la relación perfecta, puedo sostener que, todos los humanos deseamos tener una relación perfecta llámese marital, familiar o con amistades, que funcione de la manera más eficaz, sin ningún tipo de problemas e incluso sin necesidades, pero, eso es el deber ser, porque la realidad me muestra otra cosa.

La cotidianidad del día a día, la realidad en sí misma, mi experiencia me dice que la perfección no existe como tal en ningún ámbito o contexto donde uno se desenvuelve, porque todos tenemos defectos y virtudes, y sobretodo, somos diferentes, por tanto, al convivir y compartir, expresamos con pensar e ideas diferentes. La cuestión en sí, es que a pesar de tener defectos, nos aceptemos unos a los otros poniendo nuestros puntos donde realmente tengan que ir de la manera más sincera posible.

En las relaciones interpersonales, son evidentes la ausencia o presencia de valores, los cuales son importantes para mantener una buena relación. Indudablemente no podemos cambiar a las personas que carezcan de valores, pero si enseñar y motivar a su práctica para que exista un buen entendimiento que haga valer una excelente relación. Necesariamente para tener una buena relación, deben existir valores morales y espirituales que son la razón de ser de las cosas. Tener la convicción de la existencia de Dios y que él me ama, me mantiene en la fe de una creencia de yo amar a los seres que me rodean tal cual como son, sin ver sus defectos, su raza, credo, política, condición. Por ello, el valor hacia el prójimo, es considerar plasmando los valores de hermandad, responsabilidad, apoyo, paciencia, confianza, nos permitirá convivir como seres con necesidades emocionales que requerimos de comprensión para tener una buena relación que aunque no sea perfecta, es armoniosa.

De igual manera, en las aulas de clases con nuestros compañeros, debemos resaltar el valor de compartir sin ser egoístas, tener una excelente comunicación interactiva docente alumnos sin distancia, como hermanos de confianza que aspiramos crecer para surgir juntos y alcanzar nuestras metas. Pero, muchas veces no es así, nos conseguimos en un ambiente de compañeros que muestran egoísmo, que viven más para criticar que para entrelazar y dar sin exigir. Esto realmente debería de extinguirse,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com