ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEJORA CONTINUA DE LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  18 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  2.431 Palabras (10 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 10

Nombre Apellido.Paterno,Apellido materno

RFC

CURP

N°de registro

Estado

Tipo de servicio educativo

Asignatura o taller

Salinas Cortes Maria Dolores

SACD860714G27

SACD860714MVZLRL02

27/03/2019

Veracruz

DOCENTE.

NINGUNA

TITULO: LA MEJORA CONTINUA DE LA EDUCACIÓN.

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo trataremos sobre la mejora continua de educación, por eso es importante mencionar, desde cierto punto si es necesario, tomar en cuenta el sistema educativo. Actualmente  la educación de calidad que tiene nuestro país, se dará una breve explicación sobre el valor que tiene la educación de calidad, con equidad e inclusión  los docentes y su respectiva actualización de los conocimientos, su capacitación y herramientas de enseñanzas.

La educación es un progreso y una fuente de oportunidades para el individuo y colectivo, podemos decir que el sistema educativo, es de calidad siempre que se cumpla los rubros, de relevancia, efectividad, eficiencia, equidad  e  impacto social. La calidad de la educación no recae en una sola persona, sino en las funciones de los profesores, ya que de ellos depende que los alumnos, tengan un derecho aprender alcancen un aprovechamiento y rendimiento.

El objetivo de esta transformación que los estudiantes alcancen su máximo logro de aprendizajes. Para poder tener un mejor México con un  nivel educativo que se vea reflejado en toda la sociedad, para poder cubrir las necesidades de la población. La calidad educativa, histórica que vive nuestro país, sobre la evaluación  de la educación es un nuevo paradigma dependerá del presente y del futuro.

La educación de calidad en el presente siglo XXI está cambiando, ahora el docente tiene que enseñar aprender a los alumnos, para poder adquirir competencias de manera autónoma. La mejora continua de la educación es una de las expresiones más utilizada actualmente, como punto de referencia, que tiene cualquier proceso de cambio a plan de mejora,la calidad escolar se plantea como el producto del mejoramiento continuo, y alcance de un programa educativo.

ANTECEDENTES

La mejora continua de la educación, es un proceso de socialización de los individuos, que el ser humano  tiene como la finalidad llevar a lo largo de la vida, es  una herramienta para poder enfocarnos en la calidad educativa y tiene el goce del derecho a la educación para todos, como las condiciones que favorecen el estudio y que  el docente imparta  durante todo el ciclo escolar.

                                          DESARROLLO

Es un tema muy preocupante para todos nosotros como mexicanos la calidad educativa, hemos detectado e investigación en diferentes fuentes y de experiencias es como la falta de calidad, una persona desde su inicio de periodo educativo. Una educación de calidad es atender y de impulsar el desarrollo de las capacidades, habilidades individuales y fomentar los valores que aseguren las convivencias sociales, el perfil de egresos en la educación básica, se pueden desprender las competencias para la vida que busca desarrollar en el educando.

La calidad de educación en México es un tema de gran importancia, ya que todos y cada uno de nosotros estamos involucrados en la educación, ya que es de calidad, los padres son los principales y llevan un papel en los alumnos en su desempeño diario. El modelo de la mejora continua, nos representa las evidencia respecto al saber hacer que los alumnos y las evaluaciones por parte de los maestros, resulte un buen nivel desempeño en los resultados obtenidos de

Es el fenómeno que podemos asumir las formas y modalidades, desde una perspectiva de la educación puede citar y haci poder llevar las nuevas generaciones. La educación de calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje en el desarrollo profesional docente, poder olvidar la organización escolar y la comunidad educativa. Los planes de mejoras pueden generar cambios para la satisfacción de la comunidad educativa, señala la innovación de los centros educativos la innovación, es como un proceso  que nos facilita los cambios y la mejora para que las cosas cambien.

Los profesores prefieren un método histórico y tradicional poder llevar  un paradigma, el nuevo modelo que propicie la reflexión crítica del alumno, hablar de calidad de educación es un primer nivel. La educación tiene el reto de asegurarse de la calidad de la formación, que son capaces de enfrentar la transformación social y cultural, el producto educativo, es como un  identificador de la calidad y es poder conseguir que los alumnos alcancen su nivel educativo de calidad.

El modelo educativo fortalece la labor docente, los maestros son los que guían y quienes inspiran a los alumnos, con la mejora constante de su práctica y capaces de adaptarse a las necesidades  de los contextos de los alumnos. Educación de calidad es un propósito que debe de motivar al estudiante, que vale la pena estudiar, aprender y aplicar los conocimientos adquiridos, una  educación no puede ser considerada de calidad si no lo es para todos. Para poder trabajar la mejora educativa en México debe ser una prioridad política y social, .el desarrollo humano en México, es una condición para mejorar las condiciones de vida de su población, para fomentar un progreso social  y económico.

Por eso es importante que se puedan compartir los alcances de una escuela  con otras,será más fácil el desarrollo de todos ya que estaremos creando una red mejorcontinua, dar mas oportunidades de crecimiento de todas las instituciones. La educación  es ajena a los avances tecnológicos  y a las necesidades de los planes de mejora, se debe de hacer uso tecnología  de las información y comunicación de las TIC,esta puede dar un resultado muy valioso que puede aportar a la calidad escolar y al desarrollo de la sociedad para el mundo.

La mejora es una actividad continua, que puede llegar a ser mejor si no se realizan las actividades constantes para poder lograrlo se tiene que mejorar los resultados. Los maestros son el pilar de la Educación en México, ya que ellos son los que transmiten los conocimientos, a los alumnos. Al  docente se le debe de apoyar económicamente, así la educación tendrá un mayor auge el crecimiento social y cultural en nuestro país.

Que representa y mejora la calidad de enseñanza, Carlós kasuga nos habla de la falta de educación formativa, que esta llene de valores. El Artículo, 21 proporciono que el docente le permite realizar eficazmente su labor, para lograr mayor calidad de educación. Un castigo para los alumnos, realmente se les está formando un valor, con virtudes para sus estudiantes, es muy importante educar bien que hacer evaluaciones,en el aula es únicamente para otorgar una calificación aprobatoria o reprobatoria al alumno,con el objetivo principal una evaluación debe obtener información y resultado que ayude a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje,pero sabemos bien que hoy en día con temas de la reforma educativa no podemos aplicar exámenes de conocimientos a nuestros docentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com