ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MEJORES FUNCIONES EN LA VIDA COTIDIANA


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

FUNCIONES EN LA VIDA COTIDIANA  [pic 1]

Briones Cedeño Cinthya Stephanie, estudiante la Universidad Técnica de Manabí de la Facultad de Ciencias Informáticas, Escuela de Ingeniería en Sistemas Informáticos, cursando el segundo semestre de Cálculo Diferencial o Análisis Matemático 1 en el paralelo “A”, ecuatoriana, cinthya-briones1997@hotmail.com

RESUMEN[pic 2]

El estudio de las funciones es un tema muy amplio que requiere especial énfasis en la definición propia de lo que es una función, para qué sirve y especialmente cómo puede ser usada una función en la vida diaria; estas son las preguntas más frecuentes con respecto a las funciones.

Las funciones son de mucho valor y utilidad para resolver problemas de la vida diaria, problemas de finanzas, de economía, de estadística, de ingeniería, de medicina, de química y física, de astronomía, de geología, y de cualquier área social donde se tenga que relacionar variables, ya sean estas dependientes o independientes.

Una correcta definición de función podría ser: “Regla de asociación que relaciona dos o más conjuntos entre sí; generalmente cuando tenemos la asociación dos conjuntos la función se define como una regla de asociación entre un conjunto llamado dominio con uno llamado contra dominio, o también denominados dominio y rango”. (Briones, 2015).

INTRODUCIÓN[pic 3]

Las funciones, algebraicas y no algebraicas son a menudo colocadas dentro del grupo de las aplicaciones matemáticas que no son de gran utilidad en la vida diaria, claro está que esto es parte de la opinión de las personas que no saben o no se dan cuenta de que gran parte de la vida cotidiana gira en torno a ello.

El siguiente trabajo tiene como fin representar las diversas clases y tipos de funciones, partiendo de las definiciones básicas sobre el tema.

Como punto final de da una breve explicación de las formas en que las funciones son de ayuda en la vida diaria y profesional y una serie de conclusiones.

¿Qué es una función?

Una función, en matemáticas, es el término usado para indicar la relación o correspondencia entre dos o más cantidades.

El término función fue usado por primera vez en 1637 por el matemático francés René Descartes para designar una potencia xn de la variable x. En 1694 el matemático alemán Gottfried Wilhelm Leibniz utilizó el término para referirse a varios aspectos de una curva, como su pendiente.

Hasta recientemente, su uso más generalizado ha sido el definido como: "Una variable es un símbolo que representa un número dentro de un conjunto de ello.  Dos variables X y Y están asociadas de tal forma que al asignar un valor a X entonces, por alguna regla o correspondencia, se asigna automáticamente un valor a Y, se dice que Y es una función (unívoca) de X.  La variable X, a la que se asignan libremente valores, se llama variable independiente, mientras que la variable Y, cuyos valores dependen de la X, se llama variables dependientes.  Los valores permitidos de X constituyen el dominio de definición de la función y los valores  que toma Y constituye su recorrido". Dirichlet (1829).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (213.5 Kb)   docx (126.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com