ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUERTE


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 3

La muerte es un fenómeno al cual todos estamos expuestos, desde mi punto de vista la muerte sería lo que le da sentido a la vida, ya que si tuviéramos la certeza de que vamos a vivir eternamente eso haría más fácil nuestra existencia, el no tener un tiempo limite, tal vez le quitaría un poco de emoción a los días, caeríamos en una clase de monotonía en la que nos quedaríamos por siempre. Pensar, que hoy, mañana o en cualquier momento podemos dejar de existir, nos hace saborear el momento, nos hace buscar la razón de la vida y de la existencia misma, el chiste de la vida es saber que en algún punto se puede acabar, creo que entre más consientes somos de que nuestra existencia es limitada, más disfrutamos lo que tenemos en el momento. No podemos estar a expensas del pasado, porque es algo que ya sucedió, como tampoco podemos estar esperando un futuro que es incierto y no sabemos si llegara.

Por otra parte pienso que la vida es algo que le pertenece a cada persona, cada uno de nosotros es libre de hacer lo que quiera con ella, hablando específicamente de lo que se vio en la película “Mar adentro” pienso que, en una situación como esa, en la que una persona no puede valerse por sí misma y pierde totalmente su autonomía, se convierte en un objeto que está a expensas de lo que los demás puedan o no puedan hacerle, sí, es un ser pensante y eso nadie se lo va a quitar, pero la libertad para hacer las cosas ya no las tiene. Creo que si una persona está en una situación como esa, y decide no vivir más, no se le tiene que obligar a seguir viviendo algo que es tormentoso para ella, en la película había una frase que decía “La vida es un privilegio, no una obligación”, a mi parecer es algo de cierta manera correcto, ya que no se le puede obligar a nadie a pasar por una situación como esa, y más si es consciente de lo que pasa.

En general la gente se escandaliza mucho con el tema de la muerte, por eso es que es tan difícil el tomar decisiones como dejar vivir o no a una persona. Pienso que nadie tiene derecho de decidir quien vive o quien no. Tal vez como seres humanos debemos de entender que nacimos para morir, y que el mundo no nos pertenece, no somos dueños de nada, puede ser que seamos dueños de nuestra vida, de nuestra existencia, pero también tenemos que tomar en cuenta que nuestra vida, está ligada a diferentes factores, decisiones, miles de cosas que llevan una a la otra, naturaleza, suerte, destino, simplemente el lugar donde te toca nacer determina mucho como será tu existencia. Podemos decidir qué camino tomar, pero no podemos saber a ciencia cierta cómo será el recorrido.

Cuando meditamos sobre nuestra existencia en este mundo, podemos darnos cuenta de que tan pequeños e insignificantes somos, en cierta manera el hombre es un ser que rompe con la armonía del planeta, el hecho de ser seres racionales nos hace pensar que podemos hacer con el mundo lo que queramos, pensamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com