ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NOCHE BOCA ARRIBA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

“LA NOCHE BOCA ARRIBA”

“En la mentira infinita de ese sueño también lo habían alzado del suelo…”

Partiendo de la pregunta ¿Cuál es la historia real y cuál es la historia ficticia? al final de la lectura nos damos cuenta que la “realidad” es el sueño y que el “sueño” la realidad, para llegar a esta conclusión partimos de la definición de sueño, “imaginar, generalmente con placer una cosa que es improbable que suceda, que difiere notablemente de la realidad”; la historia está llena de pequeño detalles que enriquecen cada pasaje, en donde me llama la atención cuando el narrador escribe que tiene sueños con “olor”, cuando los sueños no son así, refiriéndose al olor del pantano ¿cómo sería posible distinguir estos olores dentro de un sueño? Es posible porque el sueño es el recurso utilizado para llevarnos de una realidad a otra. De no ser así no podría distinguir el olor a marisma dentro del sueño, y no percibir el olor a desinfectante en el hospital.

El narrador no es capaz de recordar el momento del accidente, pero menciona la gran avenida, como si se encontrara al inicio de la calzada, que podría simbolizar un gran camino por recorrer como lo es la vida misma, sintiendo el ronroneo de la moto bajo sus piernas, como los latidos del corazón; disfrutando de la sensación que el viento fresco en el pantalón. Siendo que en ocasiones nos aferramos a pequeñas sensaciones que nos brindan placer, y hacemos a un lado el estar en el “calabozo”.

Al tratar de recordar el momento del accidente el “narrador” menciona un agujero negro, similar al que en ocasiones caemos cuando el sueño invade nuestro cuerpo, pero indica que un involuntario relajamiento le impidió prevenir el accidente, como en la vida misma una pequeña distracción nos puede acarrear grandes consecuencias.

Cuando se encuentra en el hospital se deleita en la sensación de seguridad que le produce los elementos que los rodean, aun cuando en su corazón existe la angustia por la pérdida de su amuleto. Como reuniendo los recuerdos de la vida, para enfrentar el camino hacia la muerte.

Está lectura pienso que nos enseña a que los seres humanos tenemos la necesidad de transformar nuestra realidad, siendo capaces de crear una realidad alterna que nos permite enfrentar las situaciones más difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com