ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA NUEVA VISIÓN DEL CEREBRO


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  326 Visitas

Resumen

LA NUEVA VISION DEL CEREBRO

En la actualidad los científicos cuentan con diversas técnicas que les permiten estudiar y visualizar las actividades del cerebro cuando un individuo realiza distintas acciones. Dichas técnicas han logrado cambiar radicalmente las ideas que se tenían acerca de la organización del cerebro.

Hasta hace poco tiempo, los científicos que estudiaban el cerebro suponían que la corteza cerebral se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a distintas funciones como el lenguaje, la conciencia y la percepción visual, cada una operando sin intersección, ni traslape y de forma independiente. Sin embargo las investigaciones de los últimos 10 años indican que las zonas del cerebro no están delimitadas y actúan simultáneamente.

HISTORIA DE UNA TAZA

Según la visión anterior de la organización del cerebro, cuando tomamos una taza hay una interacción simultánea entre la corteza cerebral (percepción), corteza frontal (planeación), corteza motora (movimientos). Y después de todo esto ya tenías la taza en la mano. ¿O no?

Desde hace muchos años los estudios realizados por Giacomo Rizzolatti de la Universidad de Parma y su equipo de investigadores, observaron que hay un tipo de neurona motora frontal que contribuye activamente a crear una respuesta veloz y simultánea a la información que estamos recibiendo del med

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com