ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL DESARROLLO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL


Enviado por   •  29 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 2

LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL DESARROLLO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL

Problema

Se ha observado un des equilibrio en lo que es la equidad de género ya que sigue vigente el machismo en el mundo y en particular esta investigación se generaliza en comunidades del estado de Quintana roo ya que no se han tomado en cuenta como se debe en este entorno por lo cual ellas tienen pocos derechos para la toma de decisiones.

Justificación

La importancia de llevar a cabo la investigación sobre la participación de las mujeres en el desarrollo económico, educativo,  político  y social es con la finalidad de comprender cuál ha sido el impacto que ha tenido las mujeres en su incursión a los diferentes espacios que normalmente ocupan los hombres.

Objetivo

Analizar y describir la participación de las mujeres en el desarrollo económico, social, educativo y político, analizando los diferentes enfoques de la participación de la mujer para obtener resultados concretos y verídicos sobre el tema a investigar.

METODOLOGIA

Se trata de un aspecto muy importante del Se han ido incorporando masivamente al mundo público insertándose aceleradamente en el trabajo productivo y en la acción comunitaria y social y, más lentamente, en el ámbito político. A pesar de ello, la situación de discriminación y subordinación en que viven persiste y se reproduce constituyendo un freno al desarrollo individual y de la sociedad en su conjunto.

DISCUSION

APLICACIÓN Y CONCLUSION

Según los datos obtenidos  se ve el aumento de la participación de las mujeres en todo los ámbitos  ya que las leyes y normas lo rigen para tener los mismos derechos tanto como el del hombre y la mujer así ejercer la equidad de género y también es así como en el estado de quintana roo se observa como las mujeres toman nuevos rumbos en lo político así tomar en cuenta los ámbitos económicos, social y educativo para el desarrollo de la sociedad así dándole más realce a su participación

Palabras clave: participación de la mujer, política, social y económico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com