ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PENA DE MUERTE- "OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE"


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.487 Visitas

Página 1 de 3

La pena de muerte, pena capital, o ejecución, consiste en provocar la muerte o asesinar a un condenado por parte del estado, como castigo, por un delito establecido en la legislación, los delitos por los cuales se aplica se aplica esta sanción suele denominarse “delitos capitales”.

La pena de muerte es el único método para hacer justicia con aquellas personas que han cometido un delito de gran importancia. Hay delitos que son tan graves que con una codena no alcanza a pagar todo el daño y el dolor que le pudo haber causado a dicha persona. Una vida vale otra vida.

Muchas personas piensan que este método de castigo no funciona, generalmente dicen que no rehabilita al criminal, porque no les da la oportunidad de mejorarse, y además dicen que es contradictoria, lo cual es totalmente erróneo, muchos de estos actos son cometidos sin pensar antes de lo ocurrido, después de lo ocurrido mucha veces los inculpados tienden a argumentar en su defensa que, que estaba rodeado de varios factores que los llevo a cometer esa locura. Lo cual es totalmente injustificable, si una persona no se detiene a pensar en las consecuencias que le pueden traer el realizar el acto criminal, los afectados de la situación mucho menos van a pensar en él. Por esta razón la ´pena de muerte es una forma válida para hacer justicia con estas personas que van por la vida sin importar lo que hacen.

En el mundo este es un tema muy polémico, varía mucho en cada país. En muchos de estos países abolicionistas, la mayoría de la población apoya o ha apoyado la pena de muerte, y la abolición fue adoptada consecuencias de cambios políticos. Pero es importante recalcar que muchos de estos países han reanudado la práctica de la pena capital por el incremento de crimines violentos o ataques terroristas. Todo esto se debe a que la pena de muerte evita este tipo de actos en la sociedad pues no solo castiga quitándole la vida al individuo, sino además lo tortura, ya que el condenado no sabe que día va hacer ejecutado dependiendo de las normas del estado en que se encuentre. De esta manera el argumento que muchas personas presentan de, “Es mejor que paguen en la cárcel, toda su vida, pues es mayor tortura, a que lo asesinen” no tiene mucha validez, porque podemos ver que la ejecución son dos castigos en uno, ya que para un encarcelado no es fácil pasar días y días pensando en que momento le va a llegar su hora. Y esto repercute en que las personas piensan más antes de actuar. La pena de muerte sigue la principal anciana de justicia, el de “ojo por ojo, diente por diente” por qué es un castigo reciproco además los encarcelamientos son sentencias muy ligeras.

acabar con el crimen en el mundo es posible pero solo si se utilizan los métodos adecuados para contrarrestar esta problemática como la pena de muerte, pero todo esto puede ser posible solo si los países que había abolido este método, vuelven a reanudarlo y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com