ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PLANEACIÓN TÁCTICA


Enviado por   •  10 de Enero de 2014  •  Tesis  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

LA PLANEACIÓN TÁCTICA

La diversificación se refiere a la variedad de bienes o servicios producidos por una organización y el número de diferentes mercados a los que sirve. El grado de diversificación afecta, de manera directa la complejidad de la planeación estratégica de una organización. Los cambios estratégicos en el grado de diversificación deberán guiarse por las respuestas a las preguntas que ayudan a los gerentes de primer nivel a identificar los riesgos, y oportunidades potenciales que presenta la diversificación. Las siguientes son cuatro de dichas preguntas estratégicas:

1. ¿Qué podemos hacer mejor que otras empresas si entramos en un nuevo mercado?

2. ¿Qué recursos estratégicos, humanos, financieros y otros, necesitamos para tener éxito en el nuevo mercado?

3. ¿Tan sólo seremos un jugador en el nuevo mercado o surgiremos como un ganador?

4. ¿Qué podemos aprender al diversificarnos, y estamos lo bastante organizados para aprenderlo?

Es muy habitual, en estos tiempos de cambio e incertidumbre económica, que suene cada vez más el concepto de diversificación empresarial como una alternativa estratégica a la transformación de los sectores tradicionales, a creencia de que el crecimiento es señal de buena salud y vigor está muy arraigada en nuestro sistema de valores empresariales. En una economía competitiva con presión constante al crecimiento, la empresa que no sigue este ritmo de crecimiento ve su participación y cuota de mercado amenazada, y su posición debilitada.

La diversificación es una decisión de estrategia empresarial que se toma al más alto nivel de la empresa y que afecta a la dirección fundamental de la misma, ante cualquier decisión de diversificarse en una empresa tiene que existir un análisis de los posibles riesgos y oportunidades que se puedan presentar cuando se quiera introducir un bien o servicio ya existente o nuevo en un mercado desconocido por la empresa.

En conclusión considero que la primera pregunta aporta considerablemente en el inicio de una planeación táctica . Cuando se ha tomado la decisión de diversificar como gerente de la empresa y al tratar de introducirnos en un mercado nuevo: pero el producto ya conocido en el mercado, se buscaría definir cuáles son los puntos débiles de mis competidores actuales y potenciales y demás barreras entradas que se presente.

Se realizarían campañas, promociones agresivas, mejor atención al cliente, trabajo en equipo, entre otras; resulta fácil decirlo pero es la parte más complicada en este proceso, pues se tienen que establecer los planes de acciones y ponerlos en práctica, pero para ello se tiene que contar con los recursos humanos y financieros que se dispone en la empresa y que no represente un alto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com