ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRODUCCION PERSONALIZADA DE BICICLETAS EN JAPON


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cómo podría clasificarse la estrategia de personalización masiva de NBIC: como una de diferenciación, una de bajo costo, como una de respuesta o como una combinación de estas? ¿Por qué?

Considero que la estrategia utilizada por NBIC es una estrategia de personalización masiva a través de la diferenciación y bajo costo ya que el cliente está inmerso en el diseño del producto a través de sus preferencias, gustos y características físicas para la fabricación de una bicicleta a su medida, el costo adicional del producto para el cliente es bajo, comparado con el valor agregado que obtiene el consumidor.

2. ¿Consideras que esta estrategia de personalización masiva provee a la NBIC de una ventaja competitiva?

Considero que si ya que una ventaja competitiva es una característica que diferencia a un producto o servicio de sus competidores, pero ésta debe ser única, diferencial, estratégicamente valorada por el mercado y NBIC ha logrado una ventaja competitiva ya que actualmente los clientes o consumidores no solo compran productos, también compran conceptos esto relacionado con la ergonomía, diseño y comodidad del producto y para este caso en particular, los consumidores o clientes están dispuestos a pagar entre un 20 y 30% más por un valor agregado.

3. ¿Cuál es el rol de la logística dentro de esta estrategia de personalización masiva?

La logística adquiere el rol más importante en cuanto a la creación de valor para el cliente en términos de tiempo y lugar. La importancia de la logística recae en el cumplimiento de los tiempos de fabricación y entrega así como en la capacidad de poder cumplir con todos los pedidos, es decir contar con todos los materiales y partes a tiempo y en el lugar exacto.

Sin ella sería imposible cumplir con los plazos establecidos para la entrega dado que la logística permite realizar de manera sincronizada las diferentes actividades en la cadena de valor, desde el envió de la información al centro de control de la fábrica, hasta el servicio posventa.

Sin embargo NBCI no cumple con el criterio de logística en el proceso de entrega del producto al cliente porque no ve el valor agregado de entregarlo en el menor tiempo posible.

Conclusión:

El concepto de logística ó de la cadena de suministro es aplicable no solo para la elaboración del producto sino también para la entrega al cliente. Es decir, si NBCI entregará las bicicletas exclusivas de acuerdo a sus tiempos de producción, añadiría un valor agregado para el cliente, ya que le permitiría disfrutar de su producto en poco tiempo y adicionalmente podría disminuir entre otros costos de almacenamiento.

Es muy importante tomar en cuenta la reducción del tiempo de entrega ya que si bien la empresa tiene la política de ocasionar una espera mayor del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com