ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA FACTORES DE ÉXITO EN LA VIDA DEL DOCENTE


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  969 Visitas

Página 1 de 4

LA PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA FACTORES DE ÉXITO EN LA VIDA DEL DOCENTE

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo habla acerca de la importancia de la puntualidad y la asistencia del docente, en el cual se dan a conocer las principales consecuencias que trae consigo la falta de puntualidad. ¿Por qué hablar de este tema? Sencillamente es para concientizar tanto a los docentes como a docentes en formación, ya que la puntualidad y asistencia que ellos tengan en la escuela hablará mucho de su persona, así como el éxito o bien el fracaso que podrían tener si ellos faltaran a estos valores esenciales en la vida escolar; por ende se da una pequeña definición del término puntualidad.

La puntualidad es básicamente una actitud que se adquiere desde los primeros años de vida mediante la formación de hábitos en la familia, donde las normas y costumbres establecen horarios para cada una de nuestras actividades.

La puntualidad es también una especie de reflejo de respeto al tiempo de los demás, ya que en la escuela y en la vida social, llegar a tiempo es un signo de buena educación.

La asistencia por su parte va ligada a la puntualidad ya que si se asiste a diario y puntualmente se alcanzará el éxito académico.

DESAROLLO

Para comenzar se ha de tomar el ejemplo de un chico llamado Ricardo Gaspar Abraján, él está realizando sus estudios de nivel licenciatura con especialidad en Lengua Extranjera (Inglés) en la Escuela Normal No.1 de Toluca, últimamente este chico se ha dedicado a llegar tarde a clases lo cual le ha traído graves consecuencias en su desempeño académico, en primer lugar, se encuentra la problemática de la inasistencia, lo cual le ha provocado irse directamente a examen extraordinario por faltas en la asignatura de Escuela y Contexto Social, en segundo lugar, se aprecia que el llegar tarde a clases ha provocado que se pierda de ciertos temas específicos en las asignaturas así como la incomprensión de éstos mismos por no estar puntualmente en el aula. Con este ejemplo, ¿Qué es lo que ustedes pensarían acerca de Ricardo con respecto a su desempeño como futuro docente?

Bueno una posible respuesta es que pensarían que no va a ser un docente responsable y organizado, sino más bien, un maestro más del montón, es decir, un maestro que no le importa el respeto al tiempo de sus alumnos, que no va lograr un cambio en la calidad de la educación, y sobre todo que no va a lograr que los jóvenes tengan otra perspectiva del docente, es aquí donde citamos a Adelaide Lisboa de Oliveira quien nos habla acerca del “maestro displicente”, es decir, aquel maestro que siempre está atrasado en sus obligaciones escolares, empezando por la puntualidad, ahora bien, sería bueno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com